viernes, abril 19, 2024

Homestuck ya se puede disfrutar sin conexión a internet

/

Panini

Homestuck es uno de los webcómics con más impacto ha tenido en la cultura de internet, y ahora está en peligro de desaparecer. La serie fue animada usando Adobe Flash, aplicación que será eliminada a finales de año de los navegadores, cabiendo la posibilidad de que también desaparezca esta historia.

Así es como un fan bajo el nombre de Bambosh ha creado The Unofficial Homestuck Collection, una aplicación para poder preservar la animación flash original de Homestuck. Desde su página de github podemos descargar tanto el navegador que ha creado Bambosh como los assets necesarios para leer el cómic.

Además, Bambosh explica las razón principal detrás de esta colección, la preservación de la experiencia original de Homestuck. Aunque desde 2018 la editorial estadounidense Viz Media ha estado publicando este cómic en una edición física, la experiencia queda un tanto lejos de la original. Así, en esta colección se incluye todo Homestuck, excluyendo los epílogos, Homestuck^2 y los diversos videojuegos, ya que siguen teniendo un mantenimiento activo. Aun así, Bambosh anima a los lectores a comprar las ediciones de Viz Media, ya que estas incluyen comentarios del autor y su intención no es robarles ventas.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores