Javier de Isusi gana el Premio Nacional de Cómic 2020

/

Javier de Isusi ha sido galardonado con el Premio Nacional del Cómic de este año por su obra La divina comedia de Oscar Wilde. Esta novela gráfica narra los últimos años de vida del autor irlandes, unos años que pasó enfermo, alcoholizado e incapaz de escribir.

Según el comunicado oficial del Ministerio de Cultura, la obra ha sido seleccionada “por su guion perfectamente articulado con una introducción y coda final que evocan la representacion del teatro de la vida, y una brillante caracterización de los personajes mediante el acertado recurso de entrevistas individuales.” Destacando también que “las ilustraciones, sugestivas y al servicio de la narración, son el resiltado de un excelente dominio de la acuarela de tinta sepia, con sutiles transparencias y diferentes planos de profundidad marcados por el virtuosismo en el empleo tonal de una misma gama cromática”.

La otra obra finalista ha sido Inframundo de Pep Brocal, también publicada por Astiberri. Esta obra ya fue galardonada como mejor obra nacional de 2019 por la ACDCómic.

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,606FansMe gusta
15,137SeguidoresSeguir
2,650SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian