viernes, abril 19, 2024

La controvertida portada de Spider-Woman de Milo Manara alcanza los 37.000 dólares en subasta

/

Panini

La polémica portada que realizó Milo Manara para Spider-Woman #1 en 2014 ha alcanzado más de 30.000 dólares en subasta

Allá por 2014 saltaba la polémica en Marvel debido a una portada alternativa para Spider-Woman realizada por Milo Manara. El artista de comic erótico no era la primera vez realizaba alguna variant para Marvel, pero está rápidamente fue criticada por muchos fans que la consideraban inadecuada. La pose extremadamente sexualizada del personaje fue duramente criticada, hasta el punto que la editorial decidió cancelar todas las portadas que tenía acordadas con el artista y modificar esta para tapar las zonas más eróticas. Ahora esta portada vuelve a ser noticia, ya que el original se ha subastado y ha alcanzado los 37.000 dólares.

Spider-woman

El original de la portada alternativa de Spider-Woman #1 fue subastada durante un evento de la Heritage Auctions y alcanzó la nada desdeñable cifra de 37.500 dólares. Uno de los responsables de la subasta aseguró que pese al descontento general que causó la portada forma parte de la historia del comic y así lo demuestran las más de 16.000 que recibió el original y las más de 50 pujas. En su momento esta portada fue defendida por gran parte de Marvel, con apoyos como los del vicepresidente senior de publicaciones Tom Brevoort que afirmó que entendía las criticas pero que el estilo de Manara ya dejaba claro qué tipo de cosas iba a hacer.

El propio Milo Manara respondió en su momento a la polémica tanto por los que lo acusaban de que la portada tenía errores anatómicos graves como a los que criticaban el alto contenido erótico de la misma. A los detractores de su estilo simplemente dijo que como profesional siempre intenta dar lo mejor de sí mismo y a los que criticaban el alto contenido erótico solo les dijo que en Estados Unidos había problemas más importantes de las que preocuparse. Ahora alguien tiene en su poder una de las portadas de Marvel que más polémica ha generado en los últimos años.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores