viernes, marzo 29, 2024

La serie regular de Batman muestra el retorno de un personaje mítico de la Batfamilia

/

Panini

Batman, Joker War

Las cosas se han puesto tan difíciles en Gotham debido a la Joker War que el Murciélago ha tenido que llamar a todos sus aliados para controlar la situación. Y es que el escenario que ha planteado James Tynion IV en este arco de Batman es tan desesperado que la mayoría de la Batfamilia ha acudido para pararle los pies al Joker. Batgirl, Nightwing, Robin y muchos más han respondido a la llamada, pero además en Batman #100 hemos visto algo inesperado. Y es que en las páginas de la serie regular de Batman hemos sido testigos de como un personaje ha retomado su antigua identidad secreta.

Batman, Joker War

Y es que en las primeras páginas del número vemos como Batgirl vuelve a la torre del reloj y retoma su identidad como Oráculo. Consigue conectar el batordenador, inicia el protocolo por el cual cualquier batvehículo se apaga y empieza a dirigir a la policía hacia los focos más conflictivos. Por si esto fuera poco, después de esto anuncia a toda su vuelta con un sonoro ‘Gotham City, está es la voz de Oráculo’. Barbara Gordon retoma su antigua identidad secreta, cuya primera aparición se remonta a finales de los años 80.

Batman, Joker War

No parece que esta vuelta sea algo definitivo, pero es un gran giño para los fans del personaje verla otra vez en la torre del reloj desde donde guio a cantidad de héroes durante años. El personaje dejó de lado esta faceta y volvió a vestir la capa de Batgirl allá por 2011, pero para muchos Oráculo fue un gran personaje el tiempo que estuvo en activo y este es un gran homenaje de James Tynion IV a la figura de Barbara Gordon.

Batman, Joker War

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores