sábado, noviembre 28, 2020

Las caras de Will Reeves (Justicia Encapuchada)

/

LCDEPaniniConfi750
  • Las caras de Will Reeves (Justicia Encapuchada)
Justicia Encapuchada

No es ningún secreto que el escritor Alan Moore, recientemente, ha hecho unas duras declaraciones acerca del cine basado en personajes de cómic, avisando del peligro de infantilizar a los adultos con este tipo de productos. La verdad es que dicha afirmación resutla de lo más chocante al surgir de un escritor cuyas más famosas novelas gráficas nunca han sido indicadas para los más pequeños de la casa. Claros ejemplo de ello lo tenemos con obras como V de Vendetta (1980 – 2000), From Hell (1993 – 1997) y, por supuesto, Watchmen (1986 – 1987), una colección de doce números que, pese a no arrancar con buen pie, marcó un antes y un después en el mundo del noveno arte.

Junto al dibujante Dave Gibbons, Alan Moore creó esta imperecedera obra maestra, cuyo éxito le ha hecho contar, además de con nuevas colecciones de cómic, con una serie de animación, otra de actores reales y una película. En este artículo, nos centraremos en uno de los personajes secundarios de esta exitosa franquicia: Will Reeves, también conocido como Justicia Encapuchada, uno de los miembros de los Minute Men.

El personaje, que apareció por primera vez en el primer número de la ya citada colección Watchmen, se ha dejado ver tanto en la película como en la serie live-action homónima. No obstante, aunque entre ambos productos no existe una concordancia completa, eso no es impedimento para que se pueda construir una cronología basada en el crecimiento del personaje, tal y como se puede comprobar a continuación:

  • Danny Boyd Jr.
Danny Boyd Jr.

Este niño dio vida a la versión más joven de Will Reeves en escenas de flashbacks de la serie Watchmen (2019), cuando el personaje tenía tan solo diez años. Situado en un marco histórico real, tal y como se nos relata en la trama, se trata de uno de los supervivientes de la masacre de Tulsa, que tuvo lugar en 1921, trágico suceso que condicionó el resto de la vida de Will Reeves.

  • Jovan Adepo
Jovan Adepo

Este fue el actor encargado de dar vida a una versión adulta de Will Reeves, de nuevo en la serie Watchmen, en los episodios 6, 7 y 9. Aquí podemos verle entrar a formar parte de los Minute Men. Está bastante claro que, cuando Alan Moore y Dave Gibbons crearon al personaje, no estaban pensando en que se tratara de un hombre negro. Sin embargo, dado que el dibujante del cómic nunca nos mostró su rostro y teniendo en cuenta la tendencia racial en los medios audiovisuales de hoy en día, la serie lo justifica mostrando cómo Will Reeves se pinta en contorno de los ojos (la única parte de la cara que permite ver su máscara) para hacerse pasar por un hombre blanco, tal y como se muestra en la foto.

  • Glen Ennis
Glenn Ennis

Fue el primer actor que se metió en la piel de Will Reeves, papel que interpretó en la ya citada película Watchmen (2009). Por supuesto, pese a que este artículo pertenece a la sección de Las caras de…, a este actor no podemos verle el rostro en ningún momento del filme, ya que en todo momento aparece disfrazado de Justicia Encapuchada, circunstancia que han sabido aprovechar para cambiarle de raza en la serie. En el largometraje, donde ya lo vemos como uno de los curtidos y veteranos miembros de los Minute Men, no tuvo un papel demasiado relevante, aunque sí lo suficiente para evitar que su compañero Edward Blake, el Comediante, violase a Sally Jupiter, la Espectro de Seda original, al igual que sucede en el cómic.

  • Louis Gosset Jr.
Louis gossett jr.

Finalizamos el repaso cronológico del personaje con este actor, que ha sido elegido para dar vida a una versión vieja de Will Reeves, ahora conocido como el Anciano, en la ya citada serie Watchmen. Aunque podemos ver que el personaje se encuentra confinado en una silla de ruedas, eso no significa que se trate de un viejo inútil y derrotado, ya que es capaz de obligar a un hombre a ahorcarse, como penitencia por sus pecados pasados, tal y como hizo con Judd Crawford.

  • Conclusión
la justicia encapuchada

¿Cuál es la mejor versión audiovisual de Will Reeves? Teniendo en cuenta que, desde el momento de su creación hasta que la serie comenzó a emitirse, lo conocimos como Justicia Encapuchada, lo más lógico es que nos centremos en los dos actores que se han encargado de vestir dicho uniforme, con lo que Danny Boyd Jr. y Louis Gosset Jr., pese a haber realizado una buena interpretación, quedarían fuera de la competición. Con los dos actores que nos quedan, aunque se trata de una decisión difícil, personalmente debo poner a Glen Ennis por delante de Jovan Adepo, aunque no le veamos la cara en ningún momento, por la simple y contundente razón de que es el actor que ofrece una caracterización más fidedigna al material original creado por Alan Moore y Dave Gibbons.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

125,350FansMe gusta
15,145SeguidoresSeguir
2,560SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado blackfriday2020
Norma Editorial