sábado, abril 20, 2024

Los creadores de Dragonlance demandan a Wizards of the Coast

/

Panini

El mundo de la fantasía tiene dos grandes referentes entre sus filas: los mundos de Dragonlance y el universo de Dungeons & Dragons. El primero fue creado por Margaret Weis y Tracy Hickman en una nutrida serie de novelas que llegó al rol y el segundo es el juego de rol por excelencia creado por Gary Gygax y Dave Arneson. Son dos de los exponentes más conocidos del género, con cientos de historias a sus espaldas y un volumen de publicación brutal que a día de hoy sigue generando contenido. Ahora, los creadores de Dragonlance han chocado con la empresa de Dungeons & Dragons, ya que han demandado a Wizards of the Coast por una trilogía de novelas de la Dragonlance que no se publicaron.

Margaret Weis y Tracy Hickman alegan que Wizards ha incumplido un contrato relacionado con una trilogía de novelas de Dragonlance. Por lo visto habían firmado un acuerdo con la empresa para tres nuevas historias dos de ellas tituladas Dragons of Deceit y Dragons of Fate. Weis y Hickman ya habrían entregado el manuscrito del primer libro y llevaban muy avanzado el segundo cuando Wizards of the Coast les comunicó que no necesitaban más borradores de la trilogía. Para los autores, esto rescindió el contrato de manera efectiva con la dueña del popular juego de rol sin dar ningún tipo de explicación.

Este trato hacía los autores habría provocado pérdidas que superan los 10 millones de dólares, y que todo esto es debido a diversas polémicas de Wizards of the Coast respecto a sus políticas de contratación y a algunas acusaciones de racismo hacía el popular juego de la compañía Magic: The Gathering. En la demanda también se habla específicamente del revuelo causado por la obra de Nic Kelman, que fue duramente criticada por supuestamente promover la misoginia y la pedofilia. Sea como fuere la demanda ya está puesta, y solo queda esperar a que Wizards of the Coast se pronuncie y el juez decida quién tiene razón.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores