sábado, abril 20, 2024

Marvel revela curiosidades del UCM en un nuevo libro

/

Panini

Esta semana se ha puesto a la venta en Estados Unidos un libro sobre el mundo del Universo Cinematográfico Marvel. Lleva por título The Wakanda Files y es una colección de documentos, artículos, planos y notas acumuladas a lo largo de la historia por los Perros de Guerra de Wakanda, recopilados a petición de Shuri. En un guiño a la tecnología del ficticio país africano, las páginas del libro tienen una capa impresa de tinta ultravioleta con un contenido que es visible únicamente bajo la linterna con forma de cuenta de Kimoyo que lo acompaña.

Organizados en áreas de estudio, incluyendo el mejoramiento humano, el transporte, las armas, la inteligencia artificial, y más, The Wakanda Files hace un seguimiento de los logros tecnológicos del mundo desde la época de Howard Stark y los primeros estudios de HYDRA hasta los modernos descubrimientos en el ámbito de los túneles cuánticos y la nanotecnología.

Descrito como “Una exploración tecnológica de los Vengadores y más allá”, el tomo de 160 páginas combina las historias, personalidades y tecnologia que son el tejido del Universo Cinematográfico Marvel y ofrece una visión de las mejoras, poder y tecnología detrás del Capitán América, Thor, Hulk, Iron Man, Spider-Man, Ant-Man, La Avispa, Viuda Negra, Hawkeye, Industrias Stark, HYDRA, y mucho más.

Entre los hechos y curiosidades de Marvel, descubrimos que Shuri comenzó a buscar una manera de sintetizar la Hierba con forma de corazón (la planta que le da a Black Panther sus habilidades) después de que Erik Killmonger quemara todo el suministro tras su usurpación del trono. Incluso considera la posibilidad de estabilizar los efectos de su hierba sintética añadiendo algo de vibranium a la mezcla, pero señala que no puede hacer mucho hasta que no haya estudiado una muestra de la botánica original.

Marvel, Universo Cinematográfico Marvel, Wakanda Files

Sobre el Capitán América, el libro de Marvel dice que después de ser inyectado con el suero del Dr. Erskine y expuesto a los Rayos Vita, el metabolismo de Steve se volvió tan rápido que puede quemar casi 8.000 calorías al día simplemente descansando. Ese aumento del metabolismo es también la razón por la que fue capaz de sobrevivir en las temperaturas bajo cero del Ártico sin morir. Según un memorándum secreto de S.H.I.E.L.D. enviado a Nick Furia por el agente Coulson, “su incremento del metabolismo y su mayor sistema inmunológico lo pusieron en una hibernación criogénica”.

El libro también hace pensar que Tony Stark, durante los eventos de Vengadores: Endgame, ya era consciente de la existencia de realidades alternativas, ya que envía un mensaje cifrado a Bruce Banner en el que comparte sus hallazgos sobre el GPS espacio-temporal. Usando el modelo de David Deutsch de la mecánica cuántica, Tony escribe que “alterar los eventos del pasado nunca podría afectar el bucle continuo. Sin embargo, podría crear líneas de tiempo divididas tangenciales”. Él rápidamente continúa con eso: “No nos preocupa eso por el momento, ¿verdad? Una realidad cada vez. Por nuestra cordura”.

Marvel, Universo Cinematográfico Marvel, Wakanda Files

Shuri, mientras investigaba las Piedras del Infinito, encontró algo bastante importante sobre Sokovia, descubriendo la verdadera razón por la que HYDRA trabajaba en ese país. Aparentemente, la organización encontró algunas anomalías genéticas entre los habitantes del país, lo que los convertía en candidatos ideales para los experimentos con la Piedra de la Mente. Esta mención de la genética sugiere sin lugar a dudas que los poderes de la Bruja Escarlata y de Quicksilver eran innatos de alguna manera y los experimentos sólo activaron el potencial que ya tenían. Es posible que Marvel Studios utilice esa vía para incluir a los mutantes en el UCM, otra cosa es cómo explicarán que tras 22 películas aún no hayamos visto a los X-Men.

Para los seguidores del UCM ampliado encontramos referencias a dos series de Marvel Television: Agente Carter y Agentes de S.H.I.E.L.D. El libro muestra una foto de la identificación de Anton Vanko con el actor que lo interpretó en Agente Carter, y también incluye un archivo del Helitransporte Nº64, que fue visto por última vez en la séptima temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D. El libro menciona cómo fue reparado y prestado a Nick Furia para la batalla de Sokovia.

Esperemos que alguna editorial se anime a publicar en España este libro de datos y curiosidades del Universo Cinematográfico Marvel que sirve como complemento a las películas y series televisivas de la Casa de las Ideas.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores