viernes, marzo 29, 2024

¿Quién es el forjador de espadas Muramasa?

/

Panini

Explicamos quién es el forjador de espadas Muramasa, este especial herrero y por qué sus espadas son tan especiales dentro del universo Marvel

Wolverine ha sido elegido como uno de los diez campeones de Krakoa para representar a la nación isleña mutante en el torneo de espadas contra Arakko. Por ello, deberá adquirir una nueva espada Muramasa con la que competir.

El verdadero Sengo Muramasa fue un famoso herrero de Japón que vivió y fundó una escuela dedicada a su oficio en el siglo XVI. En esta versión ficticia Marvel de Muramasa es un personaje que tiene ciertos poderes y que le permiten forjar armas desde el alma de una persona. Esta habilidad tan especial es exactamente lo que hace que las espadas de Muramasa sean tan buscadas en los cómics.

La Espada Negra, hecha con un pedazo del alma de Muramasa, otorga a su portador una fuerza y ​​resistencia sobrehumanas, pero también los llena de una sed de sangre y rabia. Cuando Wolverine se enfureció con la espada, apenas pudo evitar asesinar a Silver Samurai y Jessica Drew con ella. De alguna manera, Silver Samurai fue capaz de dominar la voluntad de la espada con la suya propia, y señaló que la espada requería un dueño tan impulsivo como el ser que la poseía. 

Muramasa también fabricó una espada a petición de Wolverine. Usando un pedazo del alma destrozada de Logan para forjar el acero y su sangre, Wolverine finalmente recibió lo que había venido a buscar. Esta espada finalmente se usó para matar a Sabertooth y darle a Lobezno cicatrices que su factor de curación nunca pudo recuperar al completo.

Ahora, Muramasa se encuentra en el infierno, elaborando dos espadas más de su propia alma. Si bien no están siendo forjadas específicamente para Wolverine o Solem, los dos estarán decididos a tenerlas en sus manos. 

Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores