jueves, abril 25, 2024

Reseña de Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman 7: Pecado original

/

Panini

Un peaje necesario

En el plan a largo plazo que diseñó en su estancia en la franquicia de los Vengadores de Marvel Comics el señor Jonathan Hickman, el séptimo tomo de la colección que acaba de ser publicado hace poco por Panini Comics en nuestro país tal vez sea una pequeña imperfección. En los números aquí contenidos se realiza un cruce con el evento del año 2014 Pecado original, y si bien es cierto que la información necesaria para entender todo lo que ocurre está en un 95% contenida en este tomo de una u otra forma, el hecho de tener una dependencia de una historia ajena (guionizada en este caso por el señor Jason Aaron) quizás no sea del agrado de todos. Sin embargo, teniendo en cuenta que aquí vamos a contemplar alguno de los momentos más importantes de esta saga, seguro que los lectores que han llegado hasta este punto en esta compleja historia van a disfrutar mucho con Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman 7: Pecado original

Vengadores
Portada del número #33 de la serie regular Avengers

Desde el ojo de Uatu

En el evento de 2014 capitaneado por el señor Aaron presenciábamos el asesinato de Uatu, el Vigilante, y como consecuencia todos los secretos que este curioso personaje había contemplado con sus ojos se revelaban al mundo. Durante un periodo de tiempo esto sacudió el Universo Marvel para gran parte de sus protagonistas, ya que para muchos lo que descubrieron resultaron ser hechos de gravísimas consecuencias. En lo que a la saga de Hickman se refiere, las repercusiones las vemos en el Capitán América, que va a descubrir (a mitad de tomo, más o menos) lo que sus compañeros en los Illuminati le hicieron en su momento para lograr el bien mayor pasando por encima de la moralidad de un Steve Rogers rígido como una barra de acero…

Y a este respecto es donde los números contenidos en este tomo brillan con una luz especial. Este es el momento en el que Hickman hace más hincapié en las decisiones morales que nuestros protagonistas deben tomar, en la forma en la que colocan la balanza ética ante lo que se antojan como decisiones imposibles. Este es el momento en el que muchos se quitarán la máscara que muestran ante el mundo para hacer lo que deben hacer. Este es el momento en el que lo único que importa es el fin y no los medios, en el que hay que elegir dónde se marca la línea que no debe ser cruzada o si esa línea siquiera existe.

Como centro de todo esto nos encontraremos con el dilema supremo al que los Illuminati deben enfrentarse a tenor de lo sufrido por los eventos conocidos como Incursiones: ¿van a destruir una Tierra similar a la suya (y todos los miles de millones de vidas que contiene) para sobrevivir, incluso sabiendo que si no lo hacen eso no evitará que esta sea destruida? ¿Sacrificarán su alma para alcanzar el mejor resultado posible? Y aquí es donde Hickman se mueve como pez en el agua, especialmente con lo ominoso de los textos que pone en boca de estos héroes y que confieren a cada una de sus decisiones un carácter épico que es lo que realmente va a hacer que su etapa pase a la historia de los Vengadores.

Y transversalmente al conflicto principal nos encontramos con otro no menos impactante fruto de la tensión existente entre los dos monarcas del grupo, Pantera Negra y Namor. Las diferencias entre estos llegarán a un punto de no retorno que planteará un futuro muy interesante en lo que a Atlantis y a Wakanda se refiere…

Jonathan Hickman, Marvel Comics, Panini Comics, Vengadores

El viejo Yu

En el apartado gráfico nos encontramos con una clara división. Por una parte, en lo que respecta a los números de la serie Nuevos Vengadores, tenemos a Valerio Schiti y a Kev Walker haciendo un trabajo digno pero que quizás no esté a la altura de lo que esta historia pide, y eso a pesar de contar en el color con el gran Frank Martin, que quizás aquí no realice el mejor trabajo de su carrera…

En lo que respecta a los números de la serie Vengadores, Leinil Francis Yu es el máximo responsable del dibujo. Quizás el artista filipino no realice una labor tan decepcionante como lo que le hemos visto hacer recientemente de nuevo con Hickman en el relanzamiento de los mutantes, pero al igual que sus compañeros no acaba de estar a la altura de lo que una historia como esta necesita, sin que ello signifique que hace un mal trabajo. Su estilo tosco puede ser mucho más apropiado que el de Schiti y Walker, pero el acabado no contiene el impacto que es necesario para ciertos momentos de la trama.

El tomo Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman 7: Pecado original publicado por Panini Comics en tapa dura mantiene las mismas características que los tomos anteriores y contiene 296 páginas a color con un tamaño de 17 x 26 cm. e incluye la traducción de la edición americana de los números del #29 al #34 del quinto volumen de la serie regular Avengers y del #18 al #23 del tercer volumen de la serie regular New Avengers, además de las portadas originales de todos los números incluidos, una galería de portadas alternativas y una introducción a cargo de Eneko Ruiz titulada Crossovers del futuro pasado. El precio de venta recomendado es de 30 € y se puso a la venta en octubre de 2020.

[note]

Jonathan Hickman, Marvel Comics, Panini Comics, Vengadores

Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman 7: Pecado original

Contiene: New Avengers 18-23 y Avengers 29-34

ISBN: 9788413345598

En todo el Multiverso, sólo una Tierra ha conseguido salir triunfante de todas las Incursiones a las que se ha visto amenazada. Es la Tierra de los héroes de la Gran Sociedad. Su siguiente Incursión será contra la Tierra… y sólo uno de los mundos puede sobrevivir. Mientras tanto, la Gema del Tiempo ha reaparecido, conduciendo a Los Vengadores en un viaje a través del futuro en que se tendrán que enfrentar a las consecuencias de sus acciones.

Guion: Jonathan Hickman

Dibujo: Salvador Larroca, Leinil Francis Yu, Valerio Schiti, Frank Martin y Kev Walker

[/note]

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Hickman construye la más compleja y ambiciosa etapa de la historia de los Vengadores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Hickman construye la más compleja y ambiciosa etapa de la historia de los VengadoresReseña de Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman 7: Pecado original