martes, diciembre 7, 2021

¿Se enfrentará Spider-Man a los Seis Sinestros en el cine?

/

Spider-Man - Seis Siniestros

Anoche The Hollywood Reporter publicaba la noticia de que Jamie Foxx estaba en negociaciones para regresar como Electro en la próxima película de Spider-Man protagonizada por Tom Holland. Este hecho no tendría mayor importancia si el villano no se hubiera enfrentado al trepamuros interpretado por Andrew Garfield en The Amazing Spider-Man 2, pero el cambio de actor al frente de la franquicia arácnida tiene su relevancia en la continuidad. Sony y Marvel ya nos sorprendieron con la aparición de J.K. Simmons retomando su papel del J.J. Jameson de la trilogía dirigida por Sam Raimi en una de las escenas poscréditos de Spider-Man: Lejos de casa, y ahora todo indica que Foxx también repetirá.

Dejando a un lado los posibles problemas de continuidad que esto supone, con los que Spidey corre el riesgo de que le suceda algo similar a James Bond (donde, fuese quien fuese el encargado de dar vida al agente 007, el actor que interpretaba a Q en la mayoría de las películas era Desmond Llewelyn), el regreso de Electro plantea la interesante oportunidad de presentar a un equipo de supervillanos que Sony Pictures ha querido llevar a la pantalla desde hace años: Los Seis Siniestros.

Cualquiera que conozca todo el universo de Spider-Man debe saber quiénes son los Seis Siniestros, el grupo de supervillanos que apareció en los cómics de Spider-Man publicados por Marvel Comics. La versión original del grupo fue organizada por el Doctor Octopus, uno de los villanos más conocidos de la historia. Él reclutó a otros cuantos villanos para que se unieran al grupo, incluyendo a Mysterio, el Buitre, Electro, Sandman, y Kraven el Cazador.

El equipo está formado por enemigos del Hombre Araña, y varios de ellos se han presentado en su reciente universo cinematográfico integrado en el UCM. Hasta ahora, hemos visto a Michael Keaton como el Buitre en Spider-Man: Homecoming y a Jake Gyllenhaal como Mysterio en la secuela Spider-Man: Lejos de casa. Si sumamos al Electro de Jamie Foxx, que parece que estará en esta tercera película del trepamuros, ya tendríamos a tres de los seis integrantes del equipo de supervillanos originales, aunque cabe la posibilidad de que el resto sean otros.

En el primer tráiler de Morbius veíamos a Michael Keaton intentando reclutar para su causa al vampiro humano al que interpreta Jared Leto, así que puede que Adrian Toomes sustituya a Otto Octavius como líder del grupo. Si los guionistas optan por esta vía no sería de extrañar que el Buitre vuelva a contar con Shocker (Bokeem Woodbine) e incluya al Escorpión (Michael Mando), con los que colaboró en Spider-Man: Homecoming. Aunque también podría prescindir de alguno de estos dos y completar el equipo con Kraven el cazador, con lo que serían cuatro los miembros del equipo de los cómics que se unirían en pantalla.

Por si todo esto fuera poco, circula el rumor de que otros personajes que aparecieron en la trilogía del Spider-Man de Tobey Maguire o en las dos películas protagonizadas por Andrew Garfield podrían regresar en la nueva entrega del trepamuros de Holland. ¿No os gustaría que Alfred Molina volviese a dar vida al Doctor Octopus y que Thomas Haden Church retomase su papel de Sandman, y así tener a los Seis Siniestros originales? Lo cierto es que resultaría muy curioso que Marvel y Sony trajesen de vuelta a Rosemary Harris y Sally Field para interpretar a un trío de tías May junto a Marisa Tomei, pero todo puede pasar si el multiverso de la locura que veremos en la secuela de Doctor Strange se les va de las manos. ¿Quién sabe lo que nos tienen preparado?

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,129SeguidoresSeguir
2,730SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores