jueves, abril 25, 2024

Las series de Star Trek están planeadas al menos hasta 2027

/

Panini

Alex Kurtzman y la CBS ya tienen planificadas las tramas de las diferentes series televisivas de la franquicia Star Trek durante varios años

La serie Star Trek: Discovery, que puede verse en CBS All Access en EE.UU. y en Netflix en el resto del mundo, apenas está entrando en su tercera temporada, pero el encargado de la franquicia, Alex Kurtzman, ha revelado que lleva años y años trabajando en la serie. En una charla con el podcast The Hollywood Reporter TV Top5, el creativo declaró que ya tiene varios años de historias preparadas en torno a la exitosa saga de ciencia ficción.

La expansión del universo de Star Trek no parece que vaya a ralentizar su ritmo en un futuro próximo. Desde que Kurtzman y sus colegas de Secret Hideout tomaron el mando del universo televisivo de Star Trek, han surgido seis nuevas series de la franquicia.

Series de Star Trek hasta 2027

Comenzaron con Star Trek: Discovery, a la que continuó Star Trek: Picard, y más recientemente la serie de animación Star Trek: Lower Decks. Pero todavía están por venir la serie sobre la Sección 31 y Star Trek: Strange New Worlds (ambas derivadas de Disovery), así como la serie de animación infantil Star Trek: Prodigy, para la que acaba de anunciarse el regreso de Kate Mulgrew a su papel de la Capitana Janeway que pudimos ver en Star Trek: Voyager

Heather Kadin y Aaron Baiers, que trabajan conmigo en Secret Hideout, acabamos de recibir una llamada literalmente antes de esto en la que hemos trazado un plan hasta el 2027 junto a la cadena.

Cuando digo eso, no es como si estuviera grabado en piedra, es simplemente, “vale, aquí hay un plan, esto es lo que estamos buscando, así es como van a encajar las diferentes series”. Tened en cuenta que se tarda un año desde que empieza la producción hasta que se emite, así que hay que planificar con mucha antelación para hacer estas cosas, y hay que estar al tanto del espíritu de la época y asegurarse de que lo que se hace es relevante”.

“Os puedo decir con toda honestidad que aún nos quedan años y años en el Discovery.

Creo que porque, en primer lugar, sabes que Star Trek, en general, tiene una larga tradición de durar siete temporadas como mínimo, y acabamos de saltar al futuro, y en cierto modo, no es que sea una serie completamente nueva, sino que es un conjunto totalmente nuevo de variables con un conjunto totalmente nuevo de ideas e historias. No creo que nos limitemos a pensar, ‘Oh, estamos limitados en este lugar’.

Os diré que cuando la serie empiece a parecernos demasiado vieja, nos organizaremos para detenerla. Pero por ahora, no parece que nos estemos encontrando con una escasez de historias”.

En 2021 Prodigy será la quinta serie de Star Trek estrenada desde que Kurtzman tomó las riendas de la franquicia hace tan solo unos años. Con tantas nuevas series de Star Trek animadas y de acción real en las que se está trabajando, el productor ejecutivo habló de cómo equilibran el hecho de complacer a la base de fans existente y de crear diferentes programas de Star Trek para atraer a diferentes audiencias:

“Siempre tienes que vender la propiedad a los fans apasionados. Ellos escudriñan todo de la misma forma en que los trekkies lo han hecho desde el principio. Nunca puedes hacer nada que intente decir “Bueno, solamente vamos a acertar con un grupo aquí y no nos va a importar el otro”. Dicho esto, creo que la muerte de una gran franquicia se produce cuando intentas complacer a todo el mundo… Creo que algunas cosas tienen que estar realmente enfocadas a grupos específicos o ideas específicas y puedes asumir que no a todo el mundo le encantará”.

Finalmente, al preguntarle a Kurtzman si la pandemia ha cambiado el tipo de historias que quiere contar, el creador habló de cómo la tercera temporada de Discovery ya entraba en algunos de los temas de esta época:

“Terminamos la tercera temporada [de Discovery] diez días antes del confinamiento. Lo que fue una locura es que toda la temporada trata sobre este evento catastrófico que ha cambiado la forma en que la gente se comunica y ha separado a todo el mundo, y tiene que ver con cómo aferrarnos a nuestra esperanza cuando algo así sucede. No teníamos ni idea de que esto iba a pasar, pero de una manera divertida esta temporada terminó yendo sobre lo que estamos pasando ahora mismo”.

Para que Star Trek prospere según lo planeado, Kurtzman tendrá que volver a la producción de las diversas series de acción en vivo, incluyendo la segunda temporada de Picard, la primera temporada de Strange New Worlds, y (probablemente) la cuarta temporada de Discovery. Habló de cómo el trabajo de Secret Hideout en un proyecto no relacionado con Star Trek está ayudando a definir lo que harán a continuación:

“Acabamos de empezar a rodar una nueva serie [Clarice], y ha sido una verdadera curva de aprendizaje en los tres días que llevamos haciéndolo. La gran noticia es que es muy factible, pero es una operación altamente militarizada, todo es más lento. Entre las pruebas, y tu equipo no funciona como antes, hay grupos que son examinados por los sindicatos, burbujas dentro de los propios grupos, hay rotaciones de personas para que si alguien se enferma en tu burbuja, la burbuja se quita y otra burbuja entra, pero no infecta a todo el grupo. Es una operación masiva. Y ni siquiera hemos empezado eso todavía en los programas de Star Trek”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores