jueves, octubre 22, 2020

Sonia Pulido gana el Premio Nacional de Ilustración de 2020

/

LCDEPaniniConfi750

 

jmdiaz5888595 barcelona febrero 2007 exit icult fotografia 201006152629 1601990985836

Aunque quizá no tanto como debería desde el gobierno también hay iniciativas para fomentar y reconocer al comic y la ilustración del país. Por ejemplo, el Ministerio de Cultura otorga cada año un galardón con la intención de destacar la trayectoria y el trabajo de un ilustrador concreto en el ámbito del libro y de las letras. Además del reconocimiento que supone el galardón este premio tiene una dotación económica de 20.000 euros, cifra nada desdeñable que se embolsa el ganador. Ahora, se ha anunciado que Sonia Pulido es la ganadora del Premio Nacional de Ilustración de 2020.

Pulido se licenció en Bellas Artes y a raíz de hacerse con el premio del certamen de ilustración del Instituto de la Juventud consigue su primera colaboración en un diario de tirada nacional. A partir de ahí Sonia Pulido se convierte en una ilustradora recurrente en medios como Rockdelux, Jot Down, El País y El País Semanal o Harper’s Baazar Spain. Su carrera no solo se limita a España, ya que también ha trabajado con publicaciones internacionales como The New Yorker, The Wall Street Journal o The New York Times. El Premio Nacional de Ilustración es solo un reconocimiento más a su carrera, ya que ha ganado diversos premios como el Young Illustrators Award.

De hecho, el jurado con este premio quiere reconocer la trayectoria de la artista y su versatilidad y por encima de todo ‘su “su estilo personal, entre la potencia y la fragilidad, con una estética que no sólo bebe de referentes del pasado, sino que es totalmente contemporánea”. Desde aquí no podemos hacer otra cosa que felicitar a Sonia Pulido por este merecido premio a toda una carrera en el mundo de la ilustración y esperar su siguiente trabajo.

casadeel alargado cyberpunk2077

SÍGUENOS EN REDES

125,505FansMe gusta
15,125SeguidoresSeguir
2,540SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
LCDE
Norma Editorial
Comic Stores
Norma Editorial