miércoles, abril 24, 2024

¿Tendremos Mefistazo en Spider-Man 3?

/

Panini

Planteamos la teoría de que la tercera película del Spider-Man de Tom Holland podría adaptar el polémico arco del cómic Spider-Man: Un día más

Sabemos que Spider-Man 3 contará con Benedict Cumberbatch como mentor en la tercera entrega del Spidey de Tom Holland, siguiendo los pasos del Iron Man de Robert Downey Jr. y el Nick Furia de Samuel L. Jackson en las películas anteriores. Los dos se entendieron bien en Vengadores: Infinity War, por lo que resultará interesante ver cómo se desarrolla su relación en la tercera película, de la que aún no conocemos el título oficial. Pero la aparición del Doctor Strange también es intrigante cuando uno intenta adivinar la trama de Spider-Man 3.

La participación del Maestro de las Artes Místicas puede darnos una pista, y si a ello añadimos el hecho de que, al final de Spider-Man: Lejos de casa, Peter Parker quedó en una situación muy complicada cuando J Jonah Jameson reveló al mundo la verdadera identidad de Spider-Man, quizá podamos aventurarnos a imaginar algún tipo de adaptación de una de las historias más controvertidas del trepamuros en las viñetas. Estamos hablando de Spider-Man: Un día más, escrita por Joseph Michael Straczynski, dibujada por Joe Quesada y editada por Marvel Comics en 2007.

Spider-Man y el Mefistazo

Conocida por los aficionados como la saga del Mefistazo, Un día más plantea una situación bastante similar a la que nos dejó el final de Lejos de casa en el cine. La revelación de que Spider-Man en un adolescente de Queens llamado Peter Parker hace que todos sus seres queridos corran peligro. Por aquella época en los cómics Peter y Mary Jane estaban felizmente casados y es él mismo quien revela su identidad públicamente durante los eventos de Civil War. Al comienzo de Un día más la tía May queda fatalmente herida al recibir el disparo de un sicario de Kingpin y Peter intenta por todos los medios a su alcance salvarle la vida.

Tras recurrir infructuosamente a Strange, Spider-Man prueba un encantamiento para hacer retroceder el tiempo pero lo único que consigue es dañarse la espalda. Al volver al hospital para pasar con May sus últimos momentos se encuentra con Mefisto, quien le ofrece salvarla a cambio de eliminar de la existencia su matrimonio con Mary Jane, borrando de paso varios años de la continuidad del personaje. Años después, como en los cómics nada dura eternamente, el Mefistazo se “corrigió” con la historia Spider-Man: Renueva tus votos, en la que la pelirroja volvía a la vida de Peter.

En la continuación de Un día más publicada en 2010 se revela que el restablecimiento de la identidad secreta no fue obra de Mefisto, sino del Doctor Strange, quien junto con Tony Stark y Reed Richards están de acuerdo en borrar los recuerdos de todos, incluidos ellos mismos y M.J., del hecho de que Peter Parker es el Hombre Araña.

¿Cómo podría trasladarse esto a la pantalla? Una vez más no es una gran historia, pero como el UCM nunca adapta las historias de manera directa, tiene suficientes momentos interesantes dentro de este borrado de la memoria que podrían contribuir a hacer una película convincente. Obviamente habrá que tomarse ciertas libertades porque Peter y M.J. no están casados, pero el estudio sí que podría poner en peligro de muerte a la tía May o a otro de los personajes secundarios para forzar a Spider-Man a hacer un trato con Mefisto y salvar su vida.

Por otro lado, si Peter Parker va a buscar a alguien con la esperanza de restaurar su identidad secreta, quien más papeletas tiene sería el Doctor Strange. Pero por supuesto, la magia siempre tiene un precio, y ya sabemos que Doctor Strange tiene sus propios problemas derivados de la serie de Disney+ de este año, Visión y la Bruja Escarlata, y su inminente secuela, Doctor Strange en el Multiverso de la locura, que curiosamente se estrenará justo a continuación de la tercera película de Spider-Man. ¿Podría ayudar a Peter Parker a recuperar su identidad y causar estragos en el tiempo en el espacio de tal manera que el multiverso se vuelva inestable?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores