jueves, enero 27, 2022

Trina Robbins pide ayuda a los fans para recuperar unos originales robados

/

Cuando se habla de mujeres influyentes en el mundo del comic hay ciertas personas a las que hay que hacer referencia si o si, y una de ellas es Trina Robbins. La dibujante tuvo un papel clave en el comic underground, por sus aportaciones y por ser una de las primeras mujeres activas en el comix. Además, se convirtió en los años 80 en la primera mujer que dibujó un comic de Wonder Woman, y durante todos estos ha dedicado gran parte de su tiempo a escribir sobre la mujer en el mundo del comic y promover a artistas femeninas. Robbins es una verdadera institución, y ahora pide ayuda a los fans para recuperar unos originales que le han robado hace poco.

Tal como explicó en sus redes sociales, prestó 5 originales a principios de año para una exposición en Sacramento, que debido a la pandemia fue cancelada. En mayo la responsable de la exposición perdió a un familiar cercano y Robbins le comunicó que se tomara su tiempo para devolverlos. Cuando ya cabreada exigió el retorno de los originales le dijeron que habían sido enviados en mayo a través de una empresa de mensajería, y le mostraron un recibo firmado por alguien que suplantó a la artista y se quedó estas obras.

La artista ha pedido a los fans que estén atentos por si alguien empieza a ofrecer obras suyas a la venta, en un intento de recuperar ese material realizado durante los 70 y que tiene un gran valor. La misma Trina Robbins explica que debido a su situación financiera tuvo que malvender casi todo su arte de esa época, y esas son algunas de las pocas piezas que le quedan y que no quiere vender. La compañía ha recibido una reclamación por esto, se está buscando activamente estas piezas y esperemos que pueda recuperar esta parte de su historia como dibujante muy pronto.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,223SeguidoresSeguir
2,760SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores