viernes, abril 19, 2024

Chris Claremont desvela el momento en el que arruinaron a Cíclope como personaje

/

Panini

Como aficionados a los comics todos tenemos personajes favoritos y menos favoritos, y entre los X-Men uno de los más queridos es sin duda Cíclope. Evidentemente Lobezno tiene una gran base de fans, pero Scott siempre ha tenido un gran apoyo de los aficionados como líder de la Patrulla en más de una ocasión. Pero después de tantos años todos los personajes han tenido algún arco o momento clave en el que perdieron el favor de los fans. Ahora, el mítico guionista de los X-Men Chris Claremont ha hablado de cuál es el momento para él en el que Cíclope se arruinó como personaje.

Para Claremont es sencillo: el personaje nunca volvió a ser el mismo cuando abandonó a su familia al enterarse de que Jean Grey estaba viva. Dejar de lado a Madelyne Pryor, a su hijo y todo lo que habían construido fue un acto totalmente deshonroso y arruino al personaje maravilloso que llevaba años creándose. Cíclope era la base del equipo y después de todo el arco de Jean necesitaba un final feliz representado por la aparición de Madelyne. Además, esto acercaba al personaje a una familia cosa que tampoco era demasiado habitual en el universo Marvel.

Toda esa exploración sobre la paternidad de Cíclope, el cambio vital y demás acabó en la basura con el retorno de Jean Grey. Incluso Claremont afirma que es por este motivo por lo que la siguiente guionista Louise Simonson tardó dos años en volver a encauzar el personaje y resolver todo lo demás. Chris Claremont finaliza diciendo que para él fue un punto de no retorno con el personaje, ya que le quitó la oportunidad a Scott de ser padre y lo rehízo completamente. Todos los personajes tienen tramas que los convierten durante un tiempo en los más odiados, pero uno de los guionistas clave de X-Men tiene desde hace 30 años está espinita clavada con la decisión de Cíclope que lo arruinó como personaje.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores