viernes, marzo 29, 2024

¿Cómo murió Iron Man en el cómic El Guantelete del Infinito?

/

Panini

Recordamos la trágica y brutal muerte de Iron Man en el cómic El Guantelete del Infinito creado por Jim Starlin, George Pérez y Ron Lim

La primera era del UCM terminó con el sacrificio final de Iron Man en la lucha contra Thanos. El vengador blindado usó el Guantelete del Infinito, muriendo para acabar con el reinado de terror impuesto por Thanos. Sin embargo, en Infinity Gauntlet de 1991, Iron Man murió de una forma menos significativa.

Este cómic de Jim Starlin, George Perez y Ron Lim, presentó a Thanos usando las Gemas del Infinito para acabar con la mitad de toda la vida en el universo, incluidos muchos héroes. Afortunadamente, Iron Man fue uno de los que sobrevivieron. Aun así, el personaje se enfrentó a las consecuencias del chasquido de Thanos.

Trabajando en un satélite en el espacio, Tony Stark se sorprendió cuando este dispositivo explotó. Al caer en picado a la Tierra, Stark vio toda la costa oeste de los Estados Unidos hundirse en el océano. Más tarde, Stark fue llamado a la acción, uniéndose a los héroes restantes bajo el liderazgo de Adam WarlockWarlock envió a los héroes tras Thanos, y Iron Man estaba en primera línea. Junto a Thor, Namor y Firelord.

Thanos contaba con cierta ayuda. Terraxia, el personaje que creó el propio villano púrpura, era tan fuerte como él. Durante la batalla, Stark fue derribado al suelo y Terraxia arrancó brutalmente la cabeza del Vengador de su cuerpo. Más tarde, la contraparte de Thanos llevó casualmente la cabeza ante el Titán Loco, presumiendo que tenía un trofeo.

Iron man

Toda esperanza parecía perdida, especialmente porque todos los demás héroes sufrieron un destino similar al de Iron Man. Sin embargo, después de volverse casi omnipotente, Thanos perdió la posesión del Guantelete ante su nieta, Nebula. Haciendo equipo con Thanos, los héroes lo recuperaron junto a todo su poder. Warlock usó las Gemas del Infinito para hacer retroceder el tiempo, reviviendo a todos, incluido Iron Man.  

Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores