sábado, abril 20, 2024

DC Comics nombra a Marie Javins editora jefe

/

Panini

Marie Javins ha sido ascendida a editora en jefe de DC Comics. Javins comenzó en DC en una posición temporal para ayudar a transferir sus negocios de Nueva York a Burbank, y luego se trasladó para unirse al personal. El ascenso de Javins se produce nueve meses después de la salida del coeditor de DC Comics, Dan DiDio, quien también escribió y ocupó varios puestos editoriales en DC durante su década en el cargo. Había estado trabajando junto a Michelle Wells como editoras en jefe interinas de DC desde la salida de Bob Harras este verano.

En su nuevo rol, Javins supervisará el desarrollo y ejecución del programa de publicación anual para hacer crecer todas las marcas de DC. También liderará la estrategia para expandir el alcance de los consumidores en todo el mundo del contenido de DC Publishing y proporcionará dirección editorial y creativa para todos los sellos que forman DC. También ayudará a definir el posicionamiento, las historias de los personajes y la priorización, la selección de talentos creativos y los atributos de marca de cada sello y desarrollar planes de publicación con los editores principales. Estas fueron sus palabras:

Cuando era una niña devoradora de los cómics de Wonder Woman, Nubia y Supergirl, nunca soñé que décadas después estaría al mando de los héroes de DC Comics. Me siento increíblemente honrada por esta responsabilidad y me dedicaré a apoyar a la extensa familia de empleados, talentos, minoristas y socios de DC en todo el mundo en nuestra búsqueda de contar historias visuales innovadoras que reflejen y expandan nuestro mundo, y en algunos casos, nuestra galaxia y multiverso.

Antes de DC, Javins trabajó en Teshkeel Media Group en Kuwait, que obtuvo la licencia de DC Comics y otras editoriales para Oriente Medio y África del Norte, y creó su propia serie de cómics original, The 99. Se desempeñó como editora jefe en Teshkeel y dirigió su oficina de El Cairo y más tarde su operación en Nueva YorkJavins también ha trabajado como editora y colorista en Marvel Comics. Graduada de Antioch College, Javins ha enseñado en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York y ha escrito nueve libros.

Comic Stores
FuenteDeadline

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores