viernes, marzo 29, 2024

Descubre a Barton Hamilton, el otro Duende Verde

/

Panini

Antes de que Norman Osborn se enfundara una armadura roja, blanca y azul ya era muy conocido por los aficionados a Spider-Man por ser el Duende Verde, su archienemigo por excelencia. El alter ego se convirtió en una cuestión familiar cuando su hijo Harry Osborn cogió el testigo y se convirtió en la nueva némesis del trepamuros. Pero antes de que Hobgoblin se convirtiera en la nueva versión del Duende hubo otro personaje que se enfundó el traje verde y intentó acabar con el héroe. Esta es la historia de Barton Hamilton, el personaje creado en 1977 y que durante un breve periodo de tiempo se convirtió en el Duende Verde.

Después de dejar de ser el Duende Verde Harry Osborn buscó ayuda para tratar sus problemas mentales, y acabó en manos del doctor Barton Hamilton. Cuando se enteró del papel de Harry como Duende el doctor empezó a desarrollar una obsesión hacía el villano, en un intento de escribir una tesis sobre el archienemigo de Spider-Man. Durante sus sesiones consiguió que Osborn Jr. le contará donde se encontraba su escondite y una vez allí Hamilton decidió convertirse en el nuevo Duende Verde con el objetivo de ser el jefe criminal más despiadado de la ciudad.

Barton Hamilton, Duende Verde, Marvel Comics, Spiderman

Este giro fue tan poco espectacular como su etapa como Duende Verde, ya que ni siquiera se había expuesto a la fórmula de Norman Osborn. Intentó matar a Spider-Man para que los criminales de Nueva York lo nombraran su líder, pero el trepamuros junto a Harry Osborn retomando al villano consiguen acabar con Hamilton. Después de su muerte el personaje solo ha sido rescatado en 2016 durante Conspiración del Clon, arco en el que Hamilton es clonado junto a otros villanos. Es curioso como el Duende Verde es uno de los villanos más reconocidos de Spider-Man, pero a la vez el breve periodo de Hamilton como el personaje cayó en el olvido rápidamente siendo desconocida para muchos la historia de este tercer Duende Verde.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores