jueves, marzo 28, 2024

George Lucas da detalles de cómo habría sido su tercera trilogía de Star Wars

/

Panini

Después de más de 40 años fuimos testigos del final de la saga de Star Wars, y aunque fueron un gran éxito en taquilla muchos fans fueron muy duros con el cierre de J. J. Abrams a una de las sagas de cine más famosas del planeta. Con todas las críticas fueron muchos los fans que se preguntaron que habría hecho George Lucas con esta historia de no haber vendido Lucasfilm, pero el cineasta nunca ha hablado mucho de sus ideas para las películas. Hasta este momento, que gracias a una entrevista de Lucas para un libro que recogerá la historia de las cintas hemos podido conocer algunos de los planes del director para el cierre de Star Wars.

Gracias a una entrevista incluida en The Star Wars Archives 1999-2005 hemos sabido que George Lucas quería centrar esta nueva trilogía en la reconstrucción de la galaxia con el protagonismo indiscutible de Luke y Leia. La princesa trataría de reconstruir la Republica después de la caída del imperio y su hermano intentaría hacer lo propio con la orden Jedi, adiestrando a nuevos padawans junto a un centenar de Jedis. Una de las sorpresas que ha dado el cineasta respecto a sus planes es que para los episodios 7, 8 y 9 su intención era que el villano principal fuese nada más y nada menos que Darth Maul.

Pero el villano no estaría solo, y como segundo villano esta trilogía contaría con Darth Talon, personaje que aparece en los comics de la saga y que concentraría la mayor parte de la acción. Lucas también deja entrever los motivos de por qué no realizó esta trilogía: en el momento de empezar a contactar a los actores y a empezar a trabajar en las nuevas películas el cineasta estaba a punto de tener una hija, y al tener que elegir entre dedicar 10 años de su vida a las nuevas cintas de Star Wars o criar a su hija escogió la segunda. Pero por mucho que estas pinceladas suenen interesantes, finalmente la trilogía que cerró la saga es la que vimos en los cines, aunque muchos hubieran preferido no verla.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores