sábado, noviembre 27, 2021

La ciudad de Burbank construye una estatua de Batman de más de 2 metros

/

A la hora de promocionar el turismo las ciudades cierran los acuerdos más extraños que se puedan imaginar. Cada vez más intentan diferenciarse de otros destinos, y por el camino hacen los compañeros más extraños. Como el caso de la ciudad californiana de Burbank que une fuerzas nada más y nada menos que con DC para promocionar el turismo, ya que WarnerMedia es el empleador que más trabajadores tiene en la ciudad estadounidense. ¿Y cómo han concretado esta colaboración para fomentar el turismo? Con una estatua de Batman de más de 2 metros y casi 300 kilos de peso que ahora se encuentra en el centro de Burbank.

tR4XVvD7pvTMxhFBaVErGW 1920 80

La escultura realizada en bronce está esculpida de manera digital por Alejandro Pereira Ezcurra, que se inspiró en el comic de 2002 Batman: Silencio. El diseño de esa obra fue llevado a cabo por los creadores de la historia: Jim Lee como dibujante, Jeph Loeb al guion, Scott Williams a las tintas y Alex Sinclair al color. Como no podía ser de otra manera, la estatua ha sido construida en la misma ciudad de Burbank por una empresa local y ya puede verse al imponente héroe de DC en el centro de la ciudad con una placa que conmemora el acuerdo entre la ciudad y la editorial.

Hace 5 años las oficinas de DC se mudaron a esta ciudad californiana, y Jim Lee ha participado en varios eventos públicos de Burbank. En algún momento a principios de año el editor de DC estuvo realizando bocetos para ayudar a sus hijos a vender galletas de las Girl Scout en una tienda local. Ahora, cualquiera que se dé una vuelta por la ciudad californiana puede acercarse a la imponente estatua de uno de los personajes más icónicos de DC y del mundo del comic de superhéroes.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,131SeguidoresSeguir
2,730SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial