viernes, marzo 29, 2024

La serie derivada de The Batman se queda sin showrunner

/

Panini

Parece que HBO Max y Warner Bros. Television van a tener que encontrar a alguien más para administrar el departamento de policía de Gotham. Terence Winter, que estaba en espera de escribir y ejercer de showrunner de la próxima serie derivada de la película The Batman, ha abandonado el proyecto por diferencias creativas, según ha confirmado The Hollywood Reporter.

La nueva serie complementaria no tiene actualmente un título oficial, pero ha estado activa bajo el nombre de Gotham Central, un guiño a la serie de cómics de Ed Brubaker, Greg Rucka y Michael Lark. El proyecto servirá como apoyo para la próxima película dirigida por Matt Reeves que contará con Robert Pattinson como Batman. El planteamiento original de la serie consiste en profundizar en la corrupción dentro del Departamento de Policía de Gotham City que se presentará en el largometraje. Es un tipo de serie de procedimiento criminal bastante estándar que por casualidad tiene lugar en una de las ciudades con más criminalidad del mundo, repleta de los maníacos y villanos con los que Batman tiene que lidiar.

En dichos cómics, Batman es simplemente un personaje secundario y la atención se centra en el Comisario Gordon y el departamento de policía de Gotham. En la serie, la historia se desarrollaría antes de los acontecimientos de The Batman, durante el primer año en que Bruce Wayne se convirtió en el vigilante enmascarado, y estará narrada desde el punto de vista de un policía corrupto. No está claro si Jeffrey Wright repetiría su papel como Gordon, o si Robert Pattinson aparecería ocasionalmente como el Cruzado de la Capa, pero de cualquier manera, la serie está a la búsqueda de un nuevo showrunner y guionista.

HBO Max encargó directamente la serie derivada de The Batman el pasado mes de julio, con Reeves y Winter, creador de Boardwalk Empire y guionista, director y productor ejecutivo de Los Soprano para HBO, como productores ejecutivos. La participación de Winter en la serie fue una de las razones por las que el proyecto parecía tan atractivo, especialmente considerando cómo había manejado la corrupción policial y el crimen organizado en las dos series mencionadas.

WarnerMedia tiene previsto poner en marcha un nuevo universo de Batman a través de HBO Max, Warner Bros., DC Comics y otras propiedades de la compañía. No está claro cuándo se estrenará esta serie en HBO Max, pero sabemos que The Batman tiene prevista su llegada a los cines para el 4 de marzo de 2022, tras varios retrasos provocados por el coronavirus.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores