martes, abril 23, 2024

Los Premios Hugo 2021 premiarán a los videojuegos

/

Panini

Los Premios Hugo 2021 se entregarán durante el próximo año y vendrán con una nueva categoría especial: Mejor videojuegoDisCon III ha sido quien ha informado sobre esta nueva categoría. Al parecer, entienden que los videojuegos se crean basándose en la ciencia ficción, la escritura y el arte de la fantasía.

Con el paso de los años, las categorías de los premios se han ido extendiendo para poder premiar a una variedad de trabajos escritos, editores, artistas, películas o series de televisión. En algunos casos, los comités individuales de World Science Fiction pueden presentar su propio premio especial, que solo estará presente para esa ceremonia. A veces, se trata de una prueba para futuras categorías permanentes. En su comunicado de prensa, la copresidenta Colette Fozard señala que los eventos sucedidos en 2020 han provocado el aumento de jugadores:

Este premio ofrecerá a los fans la oportunidad de celebrar los juegos que han sido significativos y excepcionales durante el año pasado. Los juegos que serán seleccionados deberán de haberse lanzado al mercado en una plataforma de juegos importante y estén relacionados con la ciencia ficción o la fantasía.

En los últimos años, ha habido un mayor impulso para que los premios tengan en cuenta a los mejores videojuegos. Se produjo un intento de Premio Hugo al Mejor Videojuego Interactivo en 2006. También hubo una petición para un premio de videojuego para MidAmeriCon II en 2015. Sin embargo, ninguno llegó a buen puerto. 

Comic Stores
FuenteTor

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores