jueves, abril 25, 2024

Marvel trae de vuelta a la forma final del Doctor Muerte

/

Panini

La historia del Doctor Muerte es uno de los ejemplos más claros de la evolución de un villano durante toda su historia. De enemigo al uso de Los Cuatro Fantásticos en sus orígenes, el malvado se ha convertido en monarca de Latveria y en uno de los magos más poderosos del universo Marvel llegando a ostentar el título de Hechicero Supremo. Pero la cosa no acaba ahí, y es que el archienemigo por excelencia de la Primera Familia sigue muy presente en las publicaciones actuales de la editorial. Ahora, en la serie regular de los Vengadores hemos podido ver de nuevo a la aterradora forma final del Doctor Muerte.

Doctor Muerte, Jason Aaron, Vengadores

En el recorrido de Jason Aaron con el grupo hemos podido ver como Mefisto ha estado manipulando los eventos del universo Marvel desde el inicio del mismo. Ha sido el responsable de que amenazas como Drácula o el Escuadrón Supremo hayan entrado en conflicto con los Vengadores e incluso mandó a un joven Thanos a luchar contra los Vengadores de 1.000.000 a.C. También manipuló a Doctor Muerte para que atacara el grupo, pero no al personaje que todos conocemos, sino a la versión del Doctor de 2010 conocida como Muerte, el planeta viviente.

Doctor Muerte, Jason Aaron, Vengadores

Fue el propio Jason Aaron el que creó a esta versión de Muerte en 2010 para Astonishing Spider-Man & Wolverine, procedente de otra línea temporal en la que el regente de Latveria ya anciano transfiere su conciencia a un planeta robótico gigante. A efectos prácticos es un Muertebot gigante, y consiguió aniquilar a gran parte de la vida en la Tierra de su tiempo. En Avengers #38, donde se muestran todos los eventos en los que Mefisto manipuló a algún villano para que atacara a los Vengadores Muerte el planeta viviente regresa para atacar al equipo en un futuro lejano. Pero por suerte esa Tierra en el futuro tiene a sus propios Vengadores formados por Old Man Phoenix y las nietas de Thor. Seguro que Aaron nos muestra más de esta pelea en números posteriores, ya que no todos los días podemos ver un enfrentamiento entre un Doctor Muerte del tamaño de un planeta y las nietas de Thor y sus tiburones espaciales junto al Viejo Logan con los poderes del Fénix.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores