miércoles, abril 24, 2024

¿Por qué Netflix canceló Esta mierda me supera?

/

Panini

Revelan las razones de cancelación de la serie Esta mierda me supera. 

Netflix estrenó este año la serie titulada Esta mierda me supera, inspirada en los comics de Charles Forsman. La adaptación contaba con Jonathan Entwistle ejerciendo como showrunner y con Sophia Lillis en el papel de Sydney Novak, una adolescente que se enfrenta a los problemas cotidianos de madurar junto con sus incipientes superpoderes. La serie estaba planteada para dos temporadas y creó mucho misterio y expectación en torno al personaje principal, consiguiendo que los espectadores estuvieran ansiosos por ver lo que el próximo capítulo le depararía a Sydney y a sus amigos.

La primera temporada, que constaba de solo siete episodios, se estrenó en la plataforma el 26 de febrero de 2020 y tuvo una gran respuesta del público y la crítica, pero por desgracia para los aficionados, poco después se anunció oficialmente que Esta mierda me supera era cancelada por el gigante de vídeo bajo demanda. La pandemia de COVID-19 realmente golpeó las producciones de entretenimiento, poniendo en pausa la mayoría de ellas, pero hay otras razones para la cancelación de la serie, según reveló Entwistle a Insider.

“Evidentemente estaba la inminente huelga de guionistas, que sin duda fue algo muy relevante en Netflix”, comentaba Entwistle. “Estábamos trabajando casi de semana en semana, sin saber cuánto tiempo iba a durar antes de que alguien tirara de la palanca a algo que tuviera un efecto [sobre nosotros]”. Esa precaria posición se vio aún más afectada por la pandemia, aunque aún así se las arreglaron para terminar los guiones de la segunda y última temporada prevista.

“Cuando la pandemia se desató, nos fuimos de la oficina y claramente hubo un cambio dentro de Netflix. Terminamos los guiones, y fue un trabajo duro en la sala de escritura de Zoom. Ningún guionista te dirá que esas cosas son buenas. No es algo bueno”.

Pero a medida que el tiempo pasaba y los Estados Unidos se hundían más en la pandemia, Entwistle insinúa que, a pesar de que los guiones avanzaban a buen ritmo, lo realmente complejo hubiera sido filmar la segunda temporada en un entorno seguro para COVID, aunque había optimismo para que esto ocurriera: “Estábamos presupuestando, estábamos listos para rodar. La serie debía empezar a rodarse en mayo/junio y, obviamente, se retrasó. Nos dimos cuenta de que para que fuera a prueba de COVID la serie iba a costar mucho más dinero. Creo que he escuchado a unas cuantas personas dando su opinión y las cifras son correctas: Se trata de entre 5 y 10 millones de dólares por temporada de televisión para el equipo de protección individual, y para las pruebas, y para los cambios sistemáticos con los que hacerlo más seguro“.

En un momento dado se discutió la idea de retrasar la producción hasta febrero de 2021. Sin embargo, “una vez que pasas un cierto período de tiempo desde que dijiste que ibas a rodar, acarrea grandes costos pagar a los actores para que se queden”, asegura Entwistle. “Netflix nos decía básicamente que estamos pagando a un gran grupo de cineastas y actores para que se quedasen sin hacer nada. Estábamos atascados en Esta mierda me supera y parecía que nunca se iba a rodar y como no tengo un acuerdo general o algo así en Netflix, me prohibía trabajar en otros proyectos en el marco de COVID.”

En última instancia, Entwistle comenta: “Creo que uno de los problemas que enfrentamos con Esta mierda me supera es que en muchos sentidos lo consideraba una serie más pequeña y especializada, y ellos lo consideraban un reemplazo de Stranger Things. Creo que cuando miraban todas las cuentas, la serie era más cara de lo que pensaban que valía la pena”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores