martes, noviembre 24, 2020

Reseña de: DC Super Hero Girls: En Metrópolis High

/

LCDEPaniniConfi750

Desde que los cómics de DC desembarcaron en España por primera vez, han sido diversas las editoriales encargadas de traer las aventuras de sus superhéroes a este lado del charco, tarea que, en la actualidad, lleva a cabo ECC Ediciones. Sin embargo, recientemente, la Editorial Hidra también ha decidido aumentar la oferta de su catálogo con cómics protagonizados por estos personajes, como es el caso de DC Super Hero Girls: En Metrópolis High, novela gráfica escrita por Amy Wolfram, ilustrada por Yancey Labat y coloreada por Mónica Kubina, que es, precisamente, el cómic que analiza este artículo, cuya portada completa puedes ver bajo este párrafo.

DC Super Hero Girls portada

Basada en la nueva serie de dibujos DC Super Hero Girls (vigente desde 2015), emitida en nuestro país por Boing, la trama de esta novela gráfica se divide en seis capítulos, en los que se nos narra cómo el grupo de heroínas formado por Batgirl, Wonder Woman, Supergirl, Green Lantern, Bumblebee y Zatanna tiene que encontrar el equilibrio entre combatir el crimen y participar en una actividad extraescolar del instituto Metrópolis High, tarea que deben llevar a cabo bajo amenaza de expulsión del director Chapin. Sin embargo, cumplir dicha orden será más complicado de lo que las cinco heroínas imaginaban en un principio.

Todo aquel lector que sea seguidor de la serie animada, seguro que disfrutará con la lectura de DC Super Hero Girls: En Metrópolis High, ya que las protagonistas y las situaciones a las que deben enfrentarse dentro de las páginas de esta novela gráfica son un claro reflejo de las que se pueden ver en la serie de dibujos.

Heroinas y villanas

Por dicho motivo, también nos encontramos con las típicas villanas de la serie, tales como Zafiro Estelar, Catwoman, Hiedra Venenosa, Harley Quinn, Giganta, Livewire y los hermanos Lena y Lex Luthor, aunque este último no se muestre como antagonista. Así mismo podemos ver apariciones puntuales de personajes como Hal Jordan, Barry Allen, Garth (identidades civiles de Green Lantern, Flash y Aqualad, respectivamente), Lois Lane o Jimmy Olsen. Otros elementos de la serie que no faltan en la novela gráfica son localizaciones como el propio instituto Metrópolis High, Lexcorp, el Dulce Justicia o el Daily Planet.

DC Super Hero Girls: En Metrópolis High se completa con un índice de contenido, la biografía de los autores y un listado de próximos lanzamientos.

Esta novela gráfica está correctamente publicado por Editorial Hidra, en formato rústica con solapas, a todo color. Sus medidas son 14 x 20 centímetros, consta de 132 páginas y su precio es de 9,95 euros.

Ya hemos comentado anteriormente que DC Super Hero Girls: En Metrópolis High va destinada, principalmente, a los seguidores de la serie animada, es decir, a los más pequeños de la casa. No obstante, hay ocasiones en que los cómics actuales presentan situaciones tan enrevesadas que es de agradecer, de vez en cuando, una lectura ligera y entretenida, aunque seas un lector adulto, con la que echarte alguna que otra risa.

La guionista de televisión, cine y cómics Amy Wolfram es una completa seguidora de todas las componentes de DC Super Hero Girls por igual, de modo que escribir esta novela gráfica es todo un sueño hecho realidad para ella. Sus trabajos más conocidos los ha hecho para las series animadas Teen Titans (2003 – 2006) y Teen Titans Go!(vigente desde el 2013), aunque también ha dejado su huella en otros personajes completamente ajenos al mundo de los superhéroes, como en la película Barbie y sus hermanas: Perritos en busca del tesoro (2015), o en las series Stuart Little (2003), Ben 10 (2005 – 2012), Thunderbirds Are Go (2015 – 2016). También se ha encargado de la colección Scooby-Doo y sus amigos (2017 – 2019). Las manualidades y la costura son otras de sus aficiones.

El dibujante superventas de las novelas gráficas de estas heroínas, Yancey Labat, trabajó, en sus inicios, para Marvel Comics, aunque luego paso a ilustrar libros infantiles, como Hello Kitty (2001) o Peanuts Movie Book (2015), para Scholastic, además de colaborar con otras editoriales como Chronicle Books o ABC Mouse. Ganó el premio Cook al mejor álbum ilustrado STEM del Bank Street College of Education, gracias al libro How Many Jelly Beans? (2012), escrito por Andrea Menotti.

Superhéroes, manga, cómics infantiles e historias de ciencia ficción son todos los terrenos por los que se ha manejado Mónica Kubina en el terreno del coloreado. Phineas y Ferb (2011), Bob Esponja (2011 – 2018) y The 99 (2007 – 2014), además de diversos títulos de Star Wars (2017 – 2018) son algunos de sus logros. Montar en bicicleta y visitar museos con su marido y sus dos hijos son sus pasatiempos favoritos.

Batgirl, Wonder Woman, Supergirl, Green Lantern, Bumblebee y Zatanna llegan continuamente tarde a clase porque están luchando contra el crimen, y el director ya se ha cansado de oír sus excusas. Si no se ponen las pilas… ¡las expulsarán!

El director Chapin quiere que cada una elija un club y que vaya a sus actividades extraescolares toda una semana. Parece fácil, hasta que las echan a todas de los clubs que han elegido. Van a tener que esforzarse como nunca. ¡Y eso que creían que mantener sus identidades secretas ya era todo un reto!

Amy Wolfram (Teen Titans , Teen Titans Go!) y Yancey Labat (DC Super Hero Girls) presentan una nueva visión de las DC Super Hero Girls.

casadeel alargado blackfriday2020

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Una historia humorística y desenfadada protagonizada por el mayor equipo de superheroínas de DC.

SÍGUENOS EN REDES

125,372FansMe gusta
15,143SeguidoresSeguir
2,560SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado blackfriday2020
Norma Editorial