jueves, marzo 28, 2024

Todo lo que tienes que saber sobre el nuevo personaje de The Mandalorian

/

Panini

Esta noticia incluye spoilers de la serie The Mandalorian.

La segunda temporada de The Mandalorian está en camino. Tal y como se rumoreaba, Timothy Olyphant apareció con la armadura verde característica de Boba Fett en el estreno de la segunda temporada. Sin embargo no está interpretando a Fett. Ese honor es para Temuera Morrison, quien apareció al final del episodio. Olyphant interpreta a Cobb Vanth, el mariscal de Mos Pelgo, una pequeña ciudad en Tatooine.

Si no está familiarizado con el personaje, Vanth apareció por primera vez en las novelas Aftermath de Chuck Wendig. El episodio explica que Vanth obtuvo la armadura de Jawas. Cambió un camtono de cristales que robó del Colectivo Minero. El colectivo invadió Mos Pelgo después de la destrucción de la segunda Estrella de la MuerteVanth escapó por poco y tropezó por el desierto hasta que se topó con los jawas. Una vez que adquirió la armadura, Vanth regresó a la ciudad, limpió el colectivo y asumió el papel de protector de la ciudad. Su historia es un poco diferente con respecto las novelas.

La última vez que vimos a Boba Fett en el universo de Star Wars, estaba cayendo en el pozo de Sarlacc en Tatooine. Se rumorea que está muerto, pero los fans han especulado durante mucho tiempo sobre cómo podría haber salido. Cobb Vanth es un nativo de Tatooine que robó un conjunto de equipo mandaloriano, encontrado por Jawas, de Adwin Charu, un miembro de una organización sospechosa conocida como Red Key Syndicate. Luego se pone la armadura y se declara alcalde de Freetown, un asentamiento en Tatooine. Si bien nunca se dice de manera abierta en el libro, se insinúa que la armadura es de Boba Fett.

No sabemos mucho más sobre Vanth, ya que su historia se cuenta a través de otros personajes. Una vez fue esclavo en Tatooine, al igual que Anakin Skywalker, y tiene una cicatriz en forma de estrella en la espalda que una vez marcó su propiedad. Eso explicaría por qué está tan listo para correr cuando el Colectivo Minero aparece ante Mos Pelgo, además del hecho de que estaban disparando a todos los que estaban a la vista. Es un hábil combatiente y líder severo, Vanth se dedica a hacer de Freetown un hogar seguro y estable para su comunidad. 

El quinto episodio de la primera temporada de The Mandalorian, apropiadamente titulado The Gunslinger, terminó con una figura misteriosa flotando sobre el cuerpo de Fennec Shand en Tatooine. Los espectadores inmediatamente especularon sobre que se trataba de Boba Fett, principalmente debido al distinguido sonido de las espuelas tintineando que acompañaba su presencia. Y aunque Fett no usa espuelas, su armadura hace el mismo tintineo.

Comic Stores
FuenteNerdist

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores