viernes, abril 19, 2024

Warner aún no ha decidido cómo estrenar Wonder Woman 1984

/

Panini

Se suponía que Wonder Woman 1984 iba a ser una de las mayores apuestas de Warner Bros. para 2020, pero la COVID-19 tenía otros planes. La película, cuyo estreno estaba previsto para el 5 de junio, se aplazó al 14 de agosto, luego al 2 de octubre, y ahora está programada para el 25 de diciembre, una fecha que es poco probable que pueda mantenerse, dado el aumento de los casos de coronavirus y el cierre de las salas de cine en el futuro inmediato.

Ahora, un artículo de Variety sugiere que se está considerando otra opción. Según se publica, el estudio podría estar planteándose trasladar la película de superhéroes protagonizada por Gal Gadot de su debut en salas el día de Navidad a algún momento del 2021, o tal vez lanzar rápidamente la película al incipiente servicio doméstico de vídeo bajo demanda de WarnerMedia, HBO Max, tan solo una semana o dos después de que llegue a los cines, según el informe. Deadline señala que esta opción no es la favorita de los ejecutivos del estudio, pero que la decisión final podría tomarse en los próximos días. Si Wonder Woman 1984 no se estrena en los cines en la medida de lo posible en Navidad y pasa a la plataforma poco después, es de esperar que la película se retrase de nuevo y se estrene en el verano de 2021.

Al mismo tiempo, tampoco hay pruebas de que los éxitos de taquilla tradicionales se beneficien de los servicios de streaming. El experimento Mulán en Disney+ no funcionó como esperaban, y es difícil imaginar que decenas de millones de personas se inscriban en HBO Max tan solo para ver Wonder Woman 1984. Por otra parte, eso es lo que Warner Bros. parece estar esperando con la Liga de la Justicia de Zack Snyder, que costará unos 70 millones de dólares para un estreno de HBO Max. Tal vez Warner Bros. está apostando a largo plazo para que la mayor cantidad de gente posible esté en HBO Max, aunque esto signifique algunas pérdidas a corto plazo para las películas individuales.

Aplazar el estreno en los cines una vez más siempre ha sido una posibilidad para Wonder Woman 1984. En una entrevista con Variety sobre el actor Pedro Pascal, la co-guionista y directora Patty Jenkins dejó claro que en última instancia, el destino de su película estaba en manos de la COVID. “No creo que nadie pueda estar seguro de nada en este momento”, dijo Jenkins. “Simplemente no sabemos cómo será el desarrollo de la COVID”.

Una cosa que está bastante clara es que Wonder Woman 1984 no se perderá por completo las salas de cine. Jenkins no ha ocultado que diseñó su película para la gran pantalla y cree firmemente que merece ser vista allí. Y mientras un representante de Warner Bros. se negó a comentar sobre la “especulación” con respecto al futuro de la secuela de Wonder Woman ellos dejaron claro que: “La película estará en los cines”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores