Dentro del amplio universo Marvel, los Illuminati han intentado proteger el mundo desde las sombras. Sus miembros son el profesor Xavier, Black Panther, Namor, el Capitán América, Doctor Strange y Iron Man y se han encargado de tomar decisiones complejas que cuestionaban en muchos casos la integridad humana.

Ahora, DC ha obtenido su propia versión de los Illuminati mágica y está preparado para tomar decisiones desde las sombras en DCeased: Dead Planet #6. John Constantine es el líder y se ha encargado de reunir reliquias en todo el planeta para parar a los Malditos. Constantine sabe que habrá que tomar decisiones difíciles para poder derrotar a la legión Anti-Vida.
Ya atrapó a Boston Brand mientras robaba la Lanza del Destino. Esto permitió acabar con Rama Kushna, mientras que él robando el objeto provocó que mataran a Jason Todd. Aún así, tiene en cuenta que Trigon está en camino, así que tendrá que reunir los máximos refuerzos posibles. Zatanna llega a su habitación secreta para regañarlo a él y a Phantom Stranger. En el momento en que llegar Jason Blood, todo comienza a ir en favor de Constantine, ya que todos entienden lo que se debe hacer y qué héroes deben ser eliminados. El Dr. Fate entra en la última categoría, ya que está atrapado y herido por el Phantom Stranger. En este punto, todos están de acuerdo con el plan que propone Constantine y decide acceder a todo el poder que tiene Shazam.
Esto le permite ponerse el Casco de Nabu y el amuleto. Kent está vivo y decide aceptar su papel en este consejo, mientras ven a Constantine volar con todas estas habilidades para poner en marcha su misterioso plan.