martes, abril 16, 2024

Excelsior!, el guion sobre Stan Lee y Jack Kirby, entra en la Black List 2020

/

Panini

La Black List es una lista de los guiones más prometedores de cada año, realizada por la organización Black List de Franklin Leonard a partir de las sugerencias de más de 375 ejecutivos de la industria cinematográfica. Cada uno de ellos ha contribuido con los nombres de hasta 10 de sus guiones favoritos de películas que fueron escritas o desarrolladas en 2020, y que no han comenzado a ser filmadas durante este año. Los guiones debían recibir al menos siete menciones para ser incluidos en la Black List, y uno de ellos se basa en la dinámica entre Stan Lee y Jack Kirby.

La primera encuesta se publicó en 2005, por lo que la de este año es la décimo sexta edición. Desde entonces, muchos de los guiones incluidos se han acabado produciendo, a menudo con gran éxito de crítica y público. Entre las entradas más notables están Argo, Pequeña Miss Sunshine, Juno, American Hustle, Slumdog Millionaire y The Revenant, así que no deberíamos descartar del todo que Excelsior!, que así se titula el guion sobre Stan Lee y Jack Kirby, finalmente llegue a la pantalla. De hecho, muchos ya están en marcha en diversos estudios, incluyendo Apple TV+, Netflix, Blumhouse, Paramount y Sony. Pero ninguna productora está más representada que Amazon, que figura como financiadora de cinco proyectos.

Lee y Kirby se asociaron para realizar varios de los primeros cómics de Marvel, creando la mayoría de los personajes principales que los fans han llegado a conocer y amar. Algunas de esas invenciones incluyen el equipo original de los X-Men, los Cuatro Fantásticos, los Inhumanos, Black Panther, Iron Man, Silver Surfer y cientos más. Kirby falleció en 1994 mientras que Lee murió en 2018. A principios de este año, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, atribuyó el éxito del Universo Cinematográfico Marvel a gente como Stan Lee, Jack Kirby y Steve Ditko.

Este año, la lista la encabeza con 29 votos Headhunter, la historia de un caníbal que selecciona a sus víctimas por el número de seguidores de Instagram, escrito por Sophie Dawson. El guion de Excelsior!, cuya descripción asegura contar “La verdadera historia del ascenso meteórico (y posterior caída) de Marvel Comics y los creadores detrás de las viñetas: Stan Lee y Jack Kirby”, es obra de Alex Convery y ha obtenido nueve votos de los ejecutivos.

¿Creéis que una película como Excelsior! tiene posibilidades de llegar a rodarse? ¿La veríais? ¿A quién escogeríais para interpretar a Stan Lee, Jack Kirby y el resto del Marvel Bullpen de los inicios de la editorial? Dejadnos vuestros comentarios en nuestro canal de Telegram, Facebook o Twitter.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores