martes, junio 15, 2021

Los agujeros de guion de Toy Story y Mostruos S.A. explicados por su creador

/

Pete Docter es el director creativo de Pixar y director de Soul, recientemente estrenada. En una reciente entrevista que nos recogen en cbr, afirma saber que los espectadores tienen preguntas incómodas sobre sus películas, como por ejemplo ¿Por qué en Toy Story Buzz Lightyear actúa como un juguete si no cree que lo sea? O en Monstruos S.A. ¿Qué hicieron los padres de Boo mientras ella no estaba?

BuzzDocter afirma que preguntas como estas son estudiadas con sumo cuidado, solo que a veces, simplemente, deciden no responderlas.

Tuvimos muchas discusiones sobre Toy Story, la primera ¿Por qué si Buzz no sabe que es un juguete se pone rígido cuando un niño entra en la habitación? Tuvimos muchas explicaciones y al final a nadie le importó.

Sobre Monstruos S.A. y el hecho de que los padres de Boo no actuaran ante la desaparición de su hija, dijo lo siguiente:

Esta es una de las preguntas que nos hicimos a nosotros mismos. Y pasamos por muchas maquinaciones diferentes de escenas de escritura. En realidad, no abordamos ninguna, pero sentimos que estaba bien, la audiencia no necesita saber esto porque Sulley no lo sabe. Y estamos con Sulley. Entonces, ¿a quién le importa? Lo que sea que piensen sus padres, simplemente lo ignoramos. Y resultó bastante bien.

mosntruos saEsto ya es una cuestión sobre la que se ha hablado y reflexionado en incontables ocasiones. Todo autor, sea del campo que sea, así como el público avispado, ha pensado alguna vez si realmente el contenido de una historia debe estar perfectamente cohesionado y ser coherente en su totalidad, o si el mensaje y las sensaciones que trasmite la obra ya son más que suficientes para considerarla o no sobresaliente. Desde Pixar, parece que lo tienen claro.

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,053SeguidoresSeguir
2,670SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian