domingo, marzo 7, 2021

Reseña de Heroes Return. El Invencible Iron Man 1 – Mirando adelante

/

LCDEPaniniConfi750

Devolviendo el brillo a la armadura

Thunderbolts, Vengadores, Cuatro Fantásticos, Capitán América…un montón de personajes de Marvel Comics han pasado por la línea Heroes Return de Panini Comics, así que ya iba siendo hora de que Iron Man tuviera su tomo. Ya podemos hacernos en un volumen de lujo de gran tamaño con la edición de Heroes Return. El Invencible Iron Man 1 – Mirando adelante

Iron Man 2

Cambiando las tuercas

Después de que gente como Scott Lobdell, Jim Lee o Whilce Portacio entre otros se hubieran encargado de la fallida etapa de Tony Stark en Heroes Reborn, en La Casa de las Ideas alguien decidió que tal vez lo mejor para que sus cómics volvieran a venderse era contar con gente de talento al frente de las colecciones y olvidarse de los artistas hot que revolucionaron el mercado a principios de la década de los años noventa. Así fue como el señor Kurt Busiek llegó a ponerse a los guiones de lo que iba a ser el resurgimiento de Iron Man.

El listón estaba bastante bajo, así que para ser justos habría que decir que el trabajo de Busiek era relativamente fácil: hacerlo mejor que sus predecesores. La filosofía del guionista para encarar este trabajo parecía clara, y el título de este tomo la resumen a la perfección: se trataba de olvidarse un poco del lugar del que venía y centrarse en lo que estaba por llegar.

Iron Man 3

Con sabor clásico

Quizás el trabajo que ha pasado a la posteridad como uno de los más críticos con la forma en la que las grandes editoriales hicieron cómics de superhéroes en los años noventa fue Marvels, convirtiendo a Busiek en una especie de símbolo de los valores clásicos de lo pijamero. Su trabajo en Iron Man no hace más que reforzar esa idea.

En su regreso Tony se va a dedicar a reformar su empresa multimillonaria, lo cual servirá de excusa para acabar llevando a este Vengador de viaje por medio mundo en una intriga de misterio internacional. Se recuperan un montón de personajes clásicos del entorno de Iron Man y se introducen algunos nuevos que encajan perfectamente en una trama que funciona de forma nada forzada. Vamos, que Busiek nos ofrece lo que viene siendo una buena historia, algo que por aquella época escaseaba…

Iron Man 4

Aunque tal vez la parte más interesante de este tomo sea la visita que Tony le hace a Carol Danvers (Pájaro de Guerra en aquel entonces) para revelarle su identidad e intentar ayudarla con su problema con la bebida. Si en algo es experto Tony es en el alcoholismo, por lo que no le pilla muy de sorpresa la violenta reacción de Danvers antes este ofrecimiento. Resulta curioso como este episodio de sus vidas ha marcado un lazo de unión entre ambos personajes que llegó a romperse completamente en tiempos recientes, durante el evento Civil War II en el que ambos hablan sobre sus problemas de adicción…

En el apartado gráfico tenemos a un buen número de dibujantes debido a los cruces incluidos en el tomo, pero los números de Iron Man mantienen un equipo más o menos fijo. Tanto Sean Chen como Patrick Zircher hacen un trabajo notable cuando nuestro héroe entra en acción (el primero ya tenía experiencia con gente en armaduras al haber trabajado en X-O Manowar), pero resulta duro verles en los momentos en el que tenemos una página con gente hablando.

En resumidas cuentas, aquí tenemos una buena historia bien contada que consigue eludir las dificultades de trabajar cruzándose con otras series y que acaba dando como resultado una de esas etapas relativamente largas que se disfrutan y de las que cada vez se ven menos en estos tiempos…

En cuanto a la edición, el tomo Heroes Return. El Invencible Iron Man 1 – Mirando adelante publicado por Panini Cómics en tapa dura contiene 512 páginas a color con un tamaño de página de 18,3 x 27,7 cm e incluye la traducción de la edición americana de los catorce primeros números del tercer volumen de la serie regular Iron Man, el número #8 del tercer volumen de Captain America, el número #10 de Quicksilver, el número #7 del tercer volumen de The Avengers, el número anual de 1998 de Iron Man / Captain America y el número #15 del tercer volumen de Fantastic Four. El tomo también incluye una completa sección de extras que incluye artículos escritos por Julián M. Clemente y todas las portadas de los números incluidos. La traducción ha sido realizada por Gonzalo Quesada, el precio de venta recomendado es de 45 € y se puso a la venta en noviembre de 2020.

Iron Man 1

Heroes Return. El Invencible Iron Man 1 – Mirando adelante

ISBN: 9788413346526

Kurt Busiek y Sean Chen devuelven a Tony Stark al Universo Marvel, para restaurar el brillo de Iron Man. Mientras Tony reconstruye desde cero su corporación, viejos y nuevos enemigos le recuerdan que el trabajo nunca está terminado. El romance, la rivalidad y los robots mantendrán a Tony ocupado, mientras ayuda a Carol Danvers a luchar contra su peor enemigo: el alcohol. Incluye cruces con otras series.

Guion: Mark Waid, Kurt Busiek y Roger Stern

Dibujo: George Pérez, Sean Chen, Patrick Zircher y Andy Kubert

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,920FansMe gusta
15,139SeguidoresSeguir
2,620SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian