martes, abril 16, 2024

X-Men: Así fue el nacimiento de uno de los villanos más terribles

/

Panini

El Universo Marvel siempre ha mostrado enemigos y villanos terribles, y los X-Men se han enfrentado a gran parte de ellos. Sin embargo, algunos han existido durante mucho más tiempo que otros, incluso adquiriendo formas humanas.

Marvel

Ahora, New Mutants #14 ha revelado cómo el villano más aterrador de los X-Men pasó de ser una antigua fuerza psíquica a Amahl Farouk. El Rey Sombra poseyó a Farouk en algún momento del siglo XVI. Farouk era hijo de un comerciante, que al parecer tenía poderes relacionados con la telepatía. Después de que una plaga matase a su padre, el Rey Sombra, un espíritu psíquico siniestro, le prometió al niño la oportunidad de no volver a estar solo nunca más. A partir de ese momento, se unieron el Rey de las Sombras y Amahl Farouk en un solo ente.

El Rey Sombra apareció en X-Men #117 realizado por Chris Claremont y John Byrne. En un momento en que Charles Xavier estaba de viaje por Egipto, fue víctima de un ataque producido por un joven pupilo de Farouk. Después de buscar la fuente del ataque, Xavier y Farouk llegaron a un duelo en la mente, en el que Xavier ganaría por poco. El Rey Sombra pasó mucho tiempo amenazando a los X-Men. Después de que se produjese la muerte de Xavier, el Rey Sombra encontró una manera de mantener una parte de su mente en el Plano Astral para obligarlo a luchar contra él durante toda la eternidad. 

La colección de los Nuevos Mutantes muestra cómo Amahl Farouk aún está influenciado por el Rey Sombra esperando a los jóvenes X-Men. Sus intenciones no están claras, pero planea algo siniestro para los mutantes más jóvenes de Marvel.

Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores