domingo, octubre 17, 2021

Ascender, de Jeff Lemire, retrasado indefinidamente

/

La serie Ascender, guionizada por Jeff Lemire y que cuenta con Dustin Nguyen a los lápices, a sido retrasada de manera indefinida. Según nos cuentan en Gamesradar, desde Image Comics se han cancelado todo los pedidos correspondientes a los números #15 y #16, que conforman el arco final de la serie. Desde España se está encargando Astiberri de su publicación, y aún no se ha pronunciado al respecto, por lo que no sabemos si afectará de alguna manera a sus planes editoriales.

ascender 1Según dijo Lemire en su último boletín, ambos números están totalmente terminados, así como el guion de la serie al completo. Por lo tanto, solo falta que Nguyen termine su trabajo con los números #17 y #18, que supondrán el cierre final de la aclamada serie.

Ascender terminará con un número 18 de tamaño doble a finales de este año, y ya he terminado todos los guiones para esa serie, Dustin está dibujando el número 17 ahora.

En la sinopsis del número #15 podemos leer lo siguiente: ¿Cuáles son los corazones gemelos de la galaxia? A medida que nuestros héroes se vuelven a reunir, los orígenes del hombre, la máquina y lo desconocido finalmente se revelan.

Mientras que para el #16 nos dicen: Se revelan secretos sorprendentes mientras Andy, Effie y sus aliados luchan para salir con vida de Sampson. Mientras tanto, las fuerzas de la Madre reducen sus miras.

ascenderEs posible que este retraso por parte del editor se deba a un intento de ajustar los lanzamientos con el objetivo de que la parte final de la serie salga mes a mes, sin retrasos. Aún así, parece extraño la cancelación de los pedidos por parte de las tiendas.

Como ya adelantamos hace pocos días (puedes ver el artículo aquí), Lemire y Nguyen ya hicieron planes para continuar trabajando juntos después de Ascender. Dicha colaboración será por partida doble, con un gran proyecto apodado ‘Proyecto Pavimento’ que está diseñado para su debut en 2022, y con otro de menor tamaño del que aún no sabemos mucho.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,126SeguidoresSeguir
2,720SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial