viernes, abril 19, 2024

Brian Michael Bendis ya no es exclusivo de DC Comics

/

Panini

En septiembre ya se especuló con que DC Comics estaba poniendo fin a los acuerdos de contratos exclusivos de grandes escritores. Uno de esos nombres era Brian Bendis, que llegó a DC procedente de Marvel y que tenía un acuerdo de exclusividad concertado por la ex presidenta de DC, Diane Nelson.

Según nos infoman en bleedingcool, este tratamiento ya se acabó por parte de DC Comics. De ahora en adelante puede escribir trabajos por encargo para cualquier editor. Por otra parte, ya no recibirá la prodigiosa tasa de página ni los beneficios que formaban parte del generoso trato que lo llevó a mudarse de Marvel Comics a DC en 2018.

Brian Michael Bendis, DC Comics, Superman Dado que la base de fans de Brian Bendis no estaba precisamente acudiendo en masa a su cómic de Iron Man en Marvel, el movimiento ya fue muy sonado en su época. DC no solo cumplió con el contrato de Marvel, sino que lo superó con creces, y esto fue en un momento en el que ya Marvel se preguntaba si Bendis valía lo que le pagaban. Civil War II había sido un fracaso relativo, no seguiría el juego con Secret Empire, y estaba en desacuerdo con los ejecutivos de Marvel Comics por esto y aquello. Tuvo bastantes desacuerdos con David Gabriel. Se fueron sumando decisiones que crearon un mal ambiente que acabó con la definitiva ruptura del guionista con Marvel.

Una vez en DC, Bendis quiso a toda costa a Superman. Tanto es así que el equipo creativo aclamado por la crítica, Gleason y Tomasi, fue abandonándolo para dejarle paso. Sin embargo, Bendis pudo traer consigo una serie de otros talentos, incluidos Matt Fraction, Chip Zdarsky, Kelly Sue DeConnick, Alex Maleev, David Mack, David F Walker. Aunque su trabajo con el personaje fue sólido, no tuvo un aumento de ventas perceptible en comparación con lo que había sucedido antes. Nunca justificó el pago que se había negociado previamente. Especialmente en un momento en que DC Comics estaba recortando personal y costos de manera significativa. Así, Bendis acabó con su Superman mucho antes de lo planeado.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores