lunes, abril 19, 2021

El Jedi más oscuro de Star Wars casi fue destruido por el villano más adorable

/

LCDEPaniniConfi750

Star Wars Legends mostró muchos personajes increíbles que no tuvieron la oportunidad de brillar en las películas, incluido el Maestro Jedi Quinlan Vos. Operando lejos de Coruscant, Vos fue uno de los Jedi más importantes durante las Guerras Clon. Como nos cuentan en el portal cbr, a pesar de esto, muchos fanáticos nunca han oído hablar de él.

Mientras que la mayoría de los Jedi sirvieron como generales dirigiendo a los ejércitos de la República a la batalla, Vos se infiltró en el inframundo criminal e incluso entró en el círculo íntimo del Conde Dooku. A pesar de esto, casi fue destruido por uno de los villanos más adorables e inofensivos de toda la galaxia.

Tookarti Quinlan Vos featureEl villano en cuestión era un agente de información de Chadra-Fan llamado Tookarti, que apareció por primera vez en Star Wars: Republic #49 de Jon Ostrander y Jan Duursema. Tenía vínculos con la operación criminal de Vos y, como todo Chadra-Fan, Tookarti se parecía mucho a un murciélago frugívoro con ojos grandes, nariz levantada y orejas puntiagudas. Cuando la Jedi Aayla Secura buscó a su antigua Maestra, que operaba bajo el seudónimo de Korto Vos, Tookarti la condujo a través de las alcantarillas con la promesa de que la llevaría a Korto, completamente inconsciente de la historia o las verdaderas identidades de los dos Jedi. Tookarti trató de matar a Aayla en una emboscada, pero esta fácilmente despachó a los asesinos. Cuando ella amenazó al Chandra-Fan, inmediatamente accedió a llevarla hasta Vos.

La cobardía y la naturaleza engañosa de Tookarti se puso de manifiesto, pero al menos parecía estar trabajando para proteger a Vos. Sin embargo, después de que Aayla y Vos robaran exitosamente información de los Separatistas, se reveló que Tookarti era en realidad un agente doble que trabajaba para el Conde Dooku, ayudando a los agentes de la República a robar esta información como parte de una estrategia más amplia.

Más tarde, Vos estaba negociando un trato para vender secretos de la República, con su propio consentimiento, ya que le habían proporcionado códigos antiguos para que pudiera infiltrarse aún más en la red de los Separatistas. La reunión fue interrumpida por el Maestro Jedi Agen Kolar, enviado por el Consejo Jedi para atraer a Vos. El Maestro Kolar encontró nuevos códigos junto con los antiguos en la persona de Vos, algo de lo que Tookarti ya le había avisado.

Tookarti Aayla Secura featureVos se dio cuenta de que había sido traicionado y que Chadra-Fan esperaba que lo mataran. Trató de explicarle las circunstancias a Kolar, pero los otros Jedi se negaron a escuchar. Después de una pelea prolongada en la que Vos insistió repetidamente en que estaba manteniendo su cobertura para ayudar a los Jedi y la República, finalmente logró escapar.

Se enfrentó a Tookarti y decapitó al Chadra-Fan, un acto que estaba en flagrante oposición al código Jedi. Poco después de esto, Quinlan se infiltró en el Jedi Oscuro de Dooku. Tanto el Lord Sith como el Consejo Jedi sospechaban que Quinlan Vos era leal al otro bando, y durante mucho tiempo, sus lealtades fueron ambiguas, ya que había pasado tanto tiempo operando en las sombras y con el lado oscuro de la Fuerza que incluso él comenzó a vacilar.

Pero en el momento de La venganza de los Sith , Vos estaba llevando a los ejércitos de la República a la batalla, demostrando que incluso después de todo lo que había pasado, todavía era un Jedi de corazón.

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,708FansMe gusta
15,149SeguidoresSeguir
2,650SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian