viernes, marzo 29, 2024

Epic Games lanzará Gilgamesh, una película animada con Unreal Engine

/

Panini

Epic Games ha alcanzado el éxito total en los últimos tiempos con el lanzamiento de Fornite, y ahora se prepara para abrirse a nuevos mercados, concretamente al cine. Según Deadline, la película se llama Gilgamesh, y está basada en el héroe de la mitología mesopotámica.

A través del programa Epic MegaGrants, el desarrollador está apoyando al estudio de animación latinoamericano Hook Up y a las firmas argentinas DuermeVela y FilmSharks en el proyecto, que utilizará la tecnología Unreal Engine de Epic para trazar las hazañas y aventuras del rey convertido en deidad.

El fondo MegaGrants de 100 millones de dólares de Epic está proporcionando una subvención para el proyecto, que no es un desarrollo interno de la empresa, pero es uno de los proyectos de terceros que apoya. La película será dirigida por el cineasta argentino Tomas Lipgot, quien recientemente produjo el largometraje en español de 2019 The Adopters.

MegaGrants está diseñado para apoyar a los creadores que utilizan la tecnología Unreal Engine de Epic, el conjunto de herramientas 3D en tiempo real que se utilizan para imágenes fotorrealistas y experiencias inmersivas. Estas fueron empleadas recientemente por LucasFilm en The Mandalorian y Jonathan Nolan y Lisa Joy en Westworld.

Cabe destacar que existe un poema épico con su propio nombre, del que se dice influyó en la Odisea y la Ilíada de Homero. En él se explora la búsqueda del semidiós Gilgamesh por la inmortalidad y su rivalidad y luego la amistad con el salvaje Enkidu.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores