miércoles, enero 27, 2021

Reseña de Ciencia Oscura Edición de lujo 2 – Trascendentalismo

/

LCDEPaniniConfi750

De gira por el multiverso

Tras el impresionante comienzo que vimos en el primer tomo de lujo con el que Norma Editorial ha comenzado a recoger las aventuras de Grant McKay y sus acompañantes a lo largo y ancho del multiverso, nos ha llegado recientemente una segunda entrega con la que seguir la serie Ciencia Oscura en un formato insuperable. Con este segundo volumen pasamos el ecuador de la serie y dejamos las cosas listas para encarar la recta final que será relatada en el tercer y último tomo de la serie.

Ciencia Oscura

Dimensionautas expertos

El grupo de protagonistas que podrían funcionar como trasunto de los Cuatro Fantásticos de Marvel Comics ha pasado ya por todo tipo de situaciones. Los errores pasados del líder del grupo como padre y esposo han provocado que los miembros de su familia no sean todo lo felices y dichosos que deberían ser, y las pequeñas fricciones van dando paso a grandes choques que van a tener una importancia fundamental en el devenir de sus viajes por cada capa del multiverso.

Por si esto no fuera poco, ahora todo el mundo es consciente de que el uso del Pilar es algo de consecuencias potencialmente apocalípticas que amenaza con causar un daño irreparable a la realidad. Para colmo de males, nuestros dimensionautas se han separado por eso que llaman “la cebolla” de forma no premeditada, y así es como van a tener que afrontar en un principio los peligros a los que van a tener que enfrentarse en este segundo tomo…

Ciencia Oscura 4

Rick Remender afina su ingenio para quedarse en su zona de confort y centrarse en esos problemas terrenales alejados del mundo de ciencia ficción en el que se desarrolla la trama. El guionista profundizará en todo lo que hay detrás de la infidelidad de Grant a su esposa, remontándose a la niñez de este cuando sea necesario para que lleguemos a comprender todos los factores que han resultado determinantes a la hora de analizar la relación del científico con su familia. ¿Son sus fallos como hombre el resultado del entorno en el que le toco vivir como niño?

El camino hacia la redención que va a tener que seguir Grant es el mismo por el que Remender, según sus propias palabras, quiere ir en su vida, y es que esta serie se originó en parte debido al sentimiento de culpa que tiene el autor por el gran número de horas que dedica al trabajo en detrimento de su familia. Para comenzar a hacer las paces con sus hijos tendrá que empezar por recuperar a su hija, Pia McKey, la cual ahora es ni más ni menos que una figura política respetada en un mundo de fantasía. Y esto es solo el principio de un largo trayecto que sin duda va a estar lleno de altibajos…

Pero quizás las mayores revelaciones en lo que a la trama se refiere no van a ocurrir en tierras lejanas sino aquí y ahora, en el planeta Tierra que todos conocemos. Mucho ojo a esto porque los cliffhangers con los que Remender nos va a deleitar en las últimas páginas de algunos números son para quitarse el sombrero…

Ciencia Oscura

Magistral Scalera

En el apartado gráfico el italiano Matteo Scalera sigue estando al altísimo nivel con el que había deslumbrado en el anterior tomo. Complementado una vez más de forma brillante por el colorista Moreno Dinisio, los diseños de Scalera continúan desafiando los límites de la imaginación, colocando a estos protagonistas narizones en situaciones aún más psicodélicas con esa viveza y ese dinamismo que le caracterizan. Los lápices de este artista son tan poderosos que cada secuencia atrapa al lector con una fuerza irresistible, enmascarando cualquier defecto que se le pueda recriminar (¿tal vez a veces cuesta distinguir a unos personajes de otros entre tanto escenario lisérgico?).

En definitiva, este segundo tomo sube las apuestas y no va a decepcionar a ninguno de los que disfrutaron de la primera entrega, convirtiéndose así en una compra más que necesaria…

Esta estupenda edición de lujo del segundo recopilatorio de Ciencia Oscura presentada por Norma Editorial viene en un formato de tapa dura con un tamaño de página de 20,5 x 31,3 cm. El tomo contiene 400 páginas a color e incluye la traducción de la edición americana de los volúmenes recopilatorios del #4 al #6 que componen la serie Black Science. El precio de venta recomendado es de 49,95 € y se puso a la venta en noviembre de 2020.

Ciencia Oscura

Ciencia Oscura Edición de lujo 2 – Trascendentalismo

PIÉRDETE EN LA SAGA INTERDIMENSIONAL MÁS ESPECTACULAR DEL MUNDO DEL CÓMIC.

Tras un fatídico salto dimensional del Pilar, Grant McKay, el último dimensionauta, se encuentra en un mundo extraño solo con los restos de una vida pasada. Para poder retomar el control de su destino y el del universo que conoce, deberá vencer a los demonios de su alma. Una lucha interna que precederá el gran reto de la salvación de toda una existencia.

En un universo de posibilidades infinitas ¿qué puede hacer un solo hombre para evitar que vaya mal todo aquello que puede ir mal?

Rick Remender (Siete para la eternidad, Clase letal) presenta el emocionante segundo acto de su gran saga dimensional acompañado del arte del siempre excelente Matteo Scalera (Vengadores Secretos, Batman) y el magnífico color de Moreno Dinisio. Una gran saga familiar recopilada por primera vez en edición de lujo a gran tamaño.

Guion: Rick Remender

Dibujo: Matteo Scalera y Moreno Dinisio

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

125,085FansMe gusta
15,139SeguidoresSeguir
2,600SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian
BANNER BlackLabelPocket