lunes, abril 19, 2021

Reseña de Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman 8 – El tiempo se acaba (Primera Parte)

/

LCDEPaniniConfi750

Todo muere

Secret Wars ha sido probablemente el evento de Marvel Comics más importante desde Civil War, y el camino que nos llevó hasta él fue cimentado con mucho trabajo por Jonathan Hickman con sobrada antelación. Pero es quizás en el tomo recientemente publicado por Panini Comics que llegó bajo el título de Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman 8 – El tiempo se acaba (Primera Parte) cuando ya se ve en el horizonte la gran batalla multiversal que está por llegar…

Vengadores Hickman 2
Portada del número #38 de Avengers

Ocho meses después

Probablemente todos los que habéis visto Vengadores Endgame (osea, todos) recordareis cómo caía como una losa aquel fundido a negro a los pocos minutos de comenzar la película en el que se nos anunciaba con un gran letrero que a partir de ese momento dábamos un salto temporal hacia adelante de nada más y nada menos que cinco largos años. Pocas veces un letrero en una película había tenido un impacto tan enorme como aquel. Pues bien, a pesar de que argumentalmente la dupla formada por las últimas dos películas del Universo Cinematográfico Marvel dirigidas por los hermanos Russo no tiene nada que ver con la etapa de Jonathan Hickman en los Vengadores, no sería descabellado pensar que para esto se inspiraron en la página en negro que anuncia que han pasado ocho largos meses del número #35 de la cabecera principal de los Héroes Más Poderosos de la Tierra

Vengadores Hickman 3

Y es que la sensación es similar, porque entonces te das cuenta de que lo que ha ocurrido desde la última incursión es una desgracia sin precedentes, que no hay vuelta atrás ni forma de arreglarlo (por supuesto que la hay) y que el mundo va a tener que seguir adelante de forma trágica. La situación a la que se iban a enfrentar los Vengadores cuando Hickman llegó, con todo el tema de la destrucción de las otras Tierras y demás problemas, parecía ser la enésima amenaza invencible que acabarían solventando en el último minuto. Ahora nos encontramos con un equipo desunido, con muchos misterios por resolver y con un peligro en el horizonte que podría acabar con toda la existencia, y el hecho es que el tiempo se acaba y no parece haber esperanza. Este recurso propio de la serie Lost sirve para explicar cosas como Axis y los cambios que ciertos personajes han sufrido, algo que en algunos casos como el de Iron Man será de importancia fundamental más adelante…

Desunidos

La rivalidad entre un descocado Tony Stark, del lado de unos rebeldes Illuminati, y un envejecido Steve Rogers, al mando de SHIELD, algo que se viene arrastrando desde los tiempos del Acta de Registro de Superhumanos, volverá a tener aquí un punto álgido, pero no serán estos los únicos personajes que tengan un protagonismo destacado. El matrimonio formado por Reed Richards y Sue Storm será el centro de su propia trama, y ojo con el Doctor Doom y con el Capitán Britania… pero es que en general todo será muy coral, como corresponde a una historia que va a cambiar el Universo Marvel para siempre (aunque en realidad no lo hará).

Vengadores Hickman 4

¿Y qué pasa con el moribundo Universo Ultimate? Pues que se empieza a entrever aquí la importancia fundamental que va a tener en un futuro inmediato. Y es que, a fin de cuentas, Miles Morales es un personaje demasiado jugoso para para condenarlo al olvido junto con el resto…

En el apartado artístico, grandes nombres nos vamos a encontrar acompañando a Hickman y a Frank Barbiere (encargado de guionizar la serie de Vengadores Mundiales, cuyos últimos números están aquí contenidos). Hay que destacar especialmente el trabajo de Mike Deodato Jr. (¿y cuándo no?) y de Marco Checchetto, pero también nos encontramos a artistas como Stefano Caselli, Jim Cheung o Kev Walker entre otros…

El tomo Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman 8 – El tiempo se acaba (Primera Parte) publicado por Panini Comics en tapa dura mantiene las mismas características que los tomos anteriores y contiene 344 páginas a color con un tamaño de 17 x 26 cm. e incluye la traducción de la edición americana de los números del #35 al #38 del quinto volumen de la serie regular Avengers, del #24 al #27 del tercer volumen de la serie regular New Avengers y del #17 al #21 de la serie Avengers World, además de las portadas originales de todos los números incluidos, una galería de portadas alternativas y una introducción a cargo de Eneko Ruiz titulada Los Vengadores quedan, las tierras se van. La traducción ha sido realizada por Uriel López, el precio de venta recomendado es de 30 € y se puso a la venta en noviembre de 2020.

[note]

Vengadores Hickman 1

Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman 8 – El tiempo se acaba (Primera Parte)

ISBN: 9788413346489

Con la primera parte de “El tiempo se acaba”. Todo ha conducido hasta esto. Han pasado meses desde la Incursión Final. Contempla que les espera a nuestros héroes en un futuro tan cercano como diferente.

Autores: Stefano Caselli, Jonathan Hickman, Jim Cheung, Kev Walker, Frank Barbiere y Marco Checchetto

[/note]

casadeel alargado mandalorian

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Hickman emprende el camino hacia Secret Wars en el octavo tomo de su etapa en los Vengadores

SÍGUENOS EN REDES

124,708FansMe gusta
15,150SeguidoresSeguir
2,650SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian