sábado, septiembre 18, 2021

Reseña de Marvel Now! Deluxe. Secret Wars: Integral

/

Bienvenidos a Mundo de Batalla

Fue uno de los eventos más esperados de la historia de Marvel Comics, y su popularidad rivalizó incluso con Civil War. Secret Wars, cuyo título hace referencia a la serie limitada de doce números publicada entre 1984 y 1985 a cargo de Jim Shooter, Mike Zeck y Bob Layton, ha sido ahora recogida en una edición integral por Panini Comics y nos llega bajo el título de Marvel Now! Deluxe. Secret Wars: Integral

Secret Wars 0 - Página 2

Culminando el viaje de Hickman

En los últimos meses hemos visto publicados en esta misma línea Deluxe los nueve tomos que han recogido la etapa de Jonathan Hickman como guionista de la serie de los Vengadores y cuya épica y compleja trama, que tiene al fenómeno de las Incursiones en su epicentro, nos ha traído hasta este punto.

Aquí ya no tenemos la Tierra 616 ni la Tierra 1610, más conocida como Universo Ultimate, sino que todo lo que queda tras la fusión que se produjo al final de la etapa Hickman es Mundo de Batalla, un lugar del que Victor Von Doom es soberano y cuenta con el Doctor Strange como principal asesor. Básicamente Secret Wars sirve como pie a un punto de entrada a lo que será el Universo Marvel a partir de ese momento, que consistirá básicamente en una especie de fusión entre las tierras que conocíamos antes, por lo que se podría establecer un paralelismo con lo que fue Crisis en Tierras Infinitas para DC Comics.

Secret Wars 1

De esta forma aquí nos encontramos con que este Mundo de Batalla está dividido en pequeñas baronías regidas por los subalternos de Doom que son a su vez parte de las distintas realidades que hemos conocido. De esta forma habrá hueco para Futuro Imperfecto, para Marvel Zombies, para Spider-Island…aunque todo esto está tratado más bien en los distintos tie-ins de los que se nutre la serie principal. Ninguno de estos se incluye en este tomo, lo cual es de agradecer en la mayoría de los casos…pero algunos sí que son lo suficientemente buenos o importantes como para tenerlos en consideración. Habrá que esperar a ver si Panini Comics decide rescatarlos…

Quizás sea precisamente la ausencia de esos tie-ins claves, como por ejemplo aquella miniserie de Jason Aaron y Chris Sprouse en la que tenemos como protagonistas a las distintas versiones de Thor que ejercen como una especie de fuerzas policiales que mantienen el orden en Mundo de Batalla, lo que hace que el ritmo de esta historia pueda no sea el óptimo en todo momento. En algunos puntos, sobre todo hacia la parte final, los acontecimientos se suceden de forma un poco precipitada y, como es habitual en este tipo de eventos, cobran importancia personajes y hechos de los que no tenemos demasiada constancia. Sin embargo, la épica es tan enorme que acaba por hacer que nos olvidemos de los pequeños problemas que la historia de Hickman pueda tener…

Secret Wars 2

El genio croata

En el apartado grafico nos encontramos con un Esad Ribic que, con la colaboración de un estupendo Ive Svorcina al color, demuestra que, además de ser un portadista que poco tiene que envidiar a gente como Alex Ross, es uno de esos dibujantes que cuando tienen tiempo puede hacer trabajos que rozan la perfección. Poco o nada se puede criticar a su labor a lo largo de esta serie evento, donde su trazo elegante dota a todos sus personajes de una majestuosidad más propia del cómic europeo. Cada página de Ribic es una lección de cómo colocar personajes en viñetas, cómo jugar con su expresividad y como dar vida a sus cuerpos con un dinamismo que resulta hipnótico.

En resumidas cuentas, con este tomo Panini Comics nos da la oportunidad de hacernos en una edición de lujo con una de las historias más importantes de la historia de Marvel Comics, el colofón de una de las etapas más laureadas de los Vengadores y todo un disfrute para la vista gracias al croata Esad Ribic.

El tomo Marvel Now! Deluxe. Secret Wars: Integral publicado por Panini Comics en tapa dura contiene 352 páginas a color con un tamaño de 17 x 26 cm. e incluye la traducción de la edición americana de los números del #0 al #9 de la serie evento Secret Wars y el especial Secret Wars Too, además de las portadas originales de todos los números incluidos, una galería de portadas alternativas y una introducción a cargo de Eneko Ruiz titulada Un fin del mundo para unirlos a todos. La traducción ha sido realizada por Uriel López, el precio de venta recomendado es de 35 € y se puso a la venta en diciembre de 2020.

[note]

Secret Wars

Marvel Now! Deluxe. Secret Wars: Integral

ISBN: 9788413347110

¡El mayor evento de la historia de Marvel!

La Incursión final tiene lugar. El Universo Marvel colisiona con el Universo Ultimate.

Cuando ambos hayan desaparecido, todo lo que quedará será… Mundo de Batalla, una nueva realidad gobernada por el único hombre que pudo salvar los restos de la destrucción: Victor Von Muerte.

Autores: Jonathan Hickman, Esad Ribic, Ive Svorcina

[/note]

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,062SeguidoresSeguir
2,710SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian