Reseña de Star Wars: The High Republic #1

/

Analizamos el primer capítulo de la nueva serie de cómics de Star Wars: The High Republic

El día llegó, después de meses de especulación sobre el Project Luminous, un retraso de más de medio año y mucha incertidumbre, ya tenemos aquí los primeros productos de The High Republic, La alta República, el nuevo proyecto editorial que promete abarcar todo tipo de publicaciones, desde el cómic a la novela pasando por el manga e incluso las novelas por fascículos publicadas directamente en internet. Aunque este no es el primer producto de este proyecto multimedia, os traemos una reseña corta del primer número de la serie de cómics regular escrita por Cavan Scott y dibujada por Ario Anindito.

Star Wars
Star Wars: The High Republic #1

¿Qué es La alta República y por qué debería interesarte? Porque se aleja de todo lo conocido hasta ahora en el nuevo canon. Las historias suceden 200 años antes del Episodio I y no hay Skywalkers o Sith de por medio. Tenemos una República unida, con los Jedi a su servicio pero sin caer en el belicismo del que tanto se lamentaba Yoda en las Guerras Clon. Una época dorada para la galaxia en la que todo empieza a desmoronarse después de un trágico incidente ocurrido en la brillante novela que inicia este proyecto, The Light of the Jedi, escrita por Charles Soule.

Este primer número nos sitúa poco después del citado incidente con una padawan llamada Keevee Trennis entrenando junto a su maestro SsKeer para convertirse en una Caballero Jedi. Cavan Scott obviamente se centra en presentarnos a su personaje principal y su situación dentro de la galaxia y la orden Jedi, pero también consigue transmitir muy bien la diferencia entre esta República y la que nos encontraremos dentro de 200 años en las precuelas. El cómic termina con un cliffhanger que hará que nos mordamos las uñas hasta el siguiente capítulo, que aunque es un recurso muy manido la verdad es que consigue lo que se propone. A pesar de ser un cómic de apenas 20 páginas ya emociona cuando debe y eso es casi lo mejor que se puede decir de un producto de este tipo

El dibujo de Ario Anindito está a un nivel muy alto, con unas expresiones faciales que reflejan a la perfección el sentir del texto además de unos personajes realmente atractivos con unas líneas gruesas y con unas escenas de acción espectaculares. Algo con lo que no termino de estar contento es con el color, que creo que está demasiado saturado y las sombras en algunas escenas no terminan de convencerme, aunque no empaña para nada un excelente primer número.

Star Wars The High Republic Page

En definitiva, este primer número gustará a cualquier fan de Star Wars, nuevo o viejo, pues encontrarán cosas conocidas pero a su vez con un aire renovado que le sienta realmente bien. Parece que esto es lo que Star Wars necesitaba, algo fuera de su zona de confort, fuera de las épocas ya visitadas, con un elenco enorme que poder evolucionar y situaciones nuevas. Personalmente estoy con muchas ganas de seguir leyendo esta colección.

The High Republic #1

The High Republic es lo que Star Wars necesitaba, algo fuera de su zona de confort y de lo que ya conocíamos, nuevas situaciones para poder volver a disfrutar como nunca de la saga galáctica

The High Republic es lo que Star Wars necesitaba, algo fuera de su zona de confort y de lo que ya conocíamos, nuevas situaciones para poder volver a disfrutar como nunca de la saga galácticaReseña de Star Wars: The High Republic #1