miércoles, abril 24, 2024

Se anuncian los primeros invitados del Celsius 232 del 2021

/

Panini

Celsius 232 es un festival que recoge lo más importante de la narrativa de género internacional y nacional. La historias de fantasía, ciencia ficción y terror son las protagonistas en este evento, aunque también pueden aparecer otros géneros en algunas ocasiones. En el evento Celsius 232 se pueden disfrutar de muchas actividades como como charlas con los autores o presentaciones de libros y otras como el cine en la calle, las demostraciones de juegos de estrategia…

Ahora se han dado a conocer los primeros invitados al evento que estarán en el evento se las circunstancias lo permiten. Estos son:

Larry Niven, autor entre otras de la saga de Mundo Anillo, creador del Espacio Conocido. Además, tiene experiencia en el sector del cine o la televisión. Daryl Gregory recogerá el premio Kevin505 que ganó con La extraordinaria familia Telemacus. También hablará de cómic y de mucho más contenido.

A pesar de que no pudo estar en la edición pasada, Claudia Gray estará en el evento de este junto a una de las “arquitectas” de la Cuarta República de Star Wars, autora también de cómic, novelas de vampiros… Gema Bonnín hablará de sus novelas El jardín de hierro y Las estrellas errantes y de su trabajo como traductora de Star Wars.

Ariadna Castellarnau es la escritora del libro de relatos llamado La oscuridad es un lugar, que presentará en el Celsius 2021. A su vez, es autora de la novela distópica Quema, ensayos sobre Frida Kahlo o María Montessol. Steven Erikson ya participó en el evento del 2013 y lo hará en el de este año también. Es autor entre otros títulos de la saga de Malaz y uno de los grandes relacionados con la literatura fantástica.

Rubén Sánchez Trigos ha escrito relatos y se acaba de publicar su novela Bajo el barro, ha escrito cortos (alguno nominado al Goya), participado en el guion de Verónica, de Paco Plaza, ganado el Pitchbox del festival de Sitges y colaborado en videojuegos. Ian McDonald, autor de ciencia ficción, regresa como invitado oficial al evento. También estará invitada Cristina Fernández Cubas.

María Zaragoza presentará en el evento su libro nuevo que tiene como protagonista a la figura de Baba Yaga orientado a los lectores más jóvenes. Tatiana Delgado también estará en este Celsius 2021 para hablar sobre su experiencia en videojuegos, donde fue directora creativa de Call of the Sea. Para terminar, Antonio José Planells, autor del primer ensayo sobre videojuegos y narrativa publicado por Cátedra, docente y académico en Tecnocampus y director creativo del remake de Gothic estará como invitado oficial.

Comic Stores
FuenteTwitter

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores