jueves, agosto 18, 2022

Steve Lightle, artista de Legion of Super-Heroes, muere a los 61 años

/

Steve Lightle, dibujante conocido por sus icónicas historias en Legion of Super-Heroes y Doom Patrol de DC falleció a la edad de 61 años a causa de un paro cardíaco. Matthew Lightle, el hijo de Steve Lightle, ha sido quien ha dado el triste anuncio en la cuenta de Facebook de su padre:

Soy Matthew Lightle, el hijo de Steve Lightle. ​​Esta mañana mi padre falleció por un paro cardíaco. Quería agradecerles a todos por su amistad con mi padre, y también pedirles que si son seguidores de Patreon, cancelen su cuenta ya que estamos empezando a ocuparnos de sus asuntos.

Después de comenzar su carrera en los cómics con Black Diamond #4 de AC Comics, Lightle comenzó a trabajar en DC Comics, ilustrando una historia de 10 páginas en New Talent Showcase #4. Más tarde, Lightle se convirtió en el nuevo artista principal de Legion of Super-Heroes, ocupando el lugar de Keith Giffen. También fue el creado de algunas portadas. Durante su tiempo en Legion of Super-Heroes, fue el co-creador de Tellus y Quislet, y fue parte del equipo creativo detrás de la muerte de Karate Kid. A continuación, recogemos un extracto que se produjo en una entrevista entre CBR y Steve Lightle en el año 2002:

Una de las mejores cosas de la Legión es la diversidad de su elenco. Me gustan los personajes diferentes por sus cualidades únicas. Hay una torpeza en Brainiac 5 que lo convierte en un personaje entrañable, a pesar de su inteligencia superior. Timber Wolf tiene una vitalidad y un potencial que lo hacen interesante. Umbra tiene una una seriedad que enmascara algunas inseguridades intrigantes…

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,385SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores