jueves, abril 25, 2024

Steve Lightle, artista de Legion of Super-Heroes, muere a los 61 años

/

Panini

Steve Lightle, dibujante conocido por sus icónicas historias en Legion of Super-Heroes y Doom Patrol de DC falleció a la edad de 61 años a causa de un paro cardíaco. Matthew Lightle, el hijo de Steve Lightle, ha sido quien ha dado el triste anuncio en la cuenta de Facebook de su padre:

Soy Matthew Lightle, el hijo de Steve Lightle. ​​Esta mañana mi padre falleció por un paro cardíaco. Quería agradecerles a todos por su amistad con mi padre, y también pedirles que si son seguidores de Patreon, cancelen su cuenta ya que estamos empezando a ocuparnos de sus asuntos.

Después de comenzar su carrera en los cómics con Black Diamond #4 de AC Comics, Lightle comenzó a trabajar en DC Comics, ilustrando una historia de 10 páginas en New Talent Showcase #4. Más tarde, Lightle se convirtió en el nuevo artista principal de Legion of Super-Heroes, ocupando el lugar de Keith Giffen. También fue el creado de algunas portadas. Durante su tiempo en Legion of Super-Heroes, fue el co-creador de Tellus y Quislet, y fue parte del equipo creativo detrás de la muerte de Karate Kid. A continuación, recogemos un extracto que se produjo en una entrevista entre CBR y Steve Lightle en el año 2002:

Una de las mejores cosas de la Legión es la diversidad de su elenco. Me gustan los personajes diferentes por sus cualidades únicas. Hay una torpeza en Brainiac 5 que lo convierte en un personaje entrañable, a pesar de su inteligencia superior. Timber Wolf tiene una vitalidad y un potencial que lo hacen interesante. Umbra tiene una una seriedad que enmascara algunas inseguridades intrigantes…

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores