jueves, marzo 28, 2024

Dragona, la impresora bajo demanda que escupe libros al momento

/

Panini

¿Dragona?, ¿Drakkaris? No, no se nos ha ido la pinza. Dragona es el nombre de una “máquina” que pretende revolucionar las librerías de España por su inmediatez y proyección comercial. ¿No te lo crees? Te lo explicamos.

La protagonista de la noticia es Dragona, una impresora muy molona que ha recibido tal nombre como referencia, o deferencia, a una de las míticas series televisivas, Juego de Tronos. ¿Por qué? Escupe los libros aproximadamente entre cinco y siete minutos. De verdad, no mentimos. Salen perfectamente encuadernados y calentitos, listos para el consumo del ávido lector, de ahí la referencia tan fantasiosa.

La mecánica del asunto no puede ser a simple vista más fácil. Un lector puede consultar el catálogo de manera online o presencial, elegir el libro que busca, y aunque este no figure en el stock de la librería, no supone ni un solo problema, pedirlo al momento. ¡Qué maravilla!

Dragona, Librerías, Libros

Y en el tiempo en que prácticamente uno se toma un café, el que guste de otros brebajes que cambie de bebida, esta impresionante máquina cuál dragón escupirá el libro deseado. Porque ella no solo imprime, que va, eso sería muy poca cosa, lo hace en un tiempo récord y además, encuaderna, pega y seca. ¿Qué más se puede pedir?

¿Dónde podemos acceder y disfrutar de esta increíble Dragona? El grupo sevillano Lantia la estrena en su librería Isla de papel, la cual está ubicada en Calle Puerta del Osario, 14, Sevilla. Tal y como asegura el director de la empresa, el negocio es rentable si se imprimen catorce títulos al día, y puntualiza:

“Este sistema tiene mayor coste de impresión, pero menos de logística y distribución, por lo que se puede mantener el precio sin que sea un problema”

Dragona, Librerías, Libros

Los lectores que estén interesados pueden echarle un vistazo al catálogo ya que está disponible en Lantia. ¿Qué os parece está pequeña revolución? La idea se ha copiado de un sistema que ya funciona en Estados Unidos desde hace tiempo.

Fuentes Licreatura Mediaset Verne

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores