jueves, marzo 28, 2024

El artista de Immortal Hulk emite una declaración sobre las imágenes antisemitas del cómic

/

Panini

El artista de Immortal Hulk, Joe Bennett, ha respondido a las críticas sobre algunas imágenes antisemitas ocultas en el último número de la serie.

La viñeta apareció en Immortal Hulk #43, donde Gray Hulk (Joe Fixit) se ha apoderado del cuerpo de Bruce Banner y ha estado trabajando como estafador en la ciudad de Nueva York. Después de robar la tarjeta de crédito de un transeúnte, Joe va a una joyería para comprar rápidamente algunos artículos. El nombre de la tienda, escrito al revés en el escaparate de la tienda, era Cronemberg’s Jewery, con una estrella de David, un conocido símbolo judío, en el escaparate.

Inmortal Hulk, Joe Bennett, Marvel En una publicación en su cuenta de Facebook, Bennett explicó por primera vez que la parte de Joyería fue un error.

He incluido referencias a directores de terror famosos para rendir homenaje al género a lo largo de la serie y en Immortal Hulk #43, incluí un guiño a David Cronenberg. Los errores ortográficos en la ventana fueron un error honesto pero terrible, ya que estaba escribiendo al revés, accidentalmente deletreé mal ambas palabras.

Sin embargo, en cuanto al diseño de la viñeta, el veterano artista se limitó a decir:

No tengo ninguna excusa para representar la Estrella de David. No entendí este estereotipo perturbador y ofensivo, y después de escucharlos a todos, ahora comprendo mi error. Esto fue incorrecto, ofensivo e hiriente de muchas maneras. Es un error que debo reconocer, y lo siento por todos los que lastimé por esto. Estoy trabajando con Marvel para corregir esto, y estoy usando esta lección para reflexionar sobre cómo abordo mis historias y mi trabajo.

Desde Marvel declararon que reconocían plenamente que este error también se pasó por alto de su lado, y agregó que todo el arte en los lanzamientos digitales, futuras impresiones y colecciones que contengan Immortal Hulk #43 se corregirán para eliminar las imágenes.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores