martes, junio 22, 2021

Gina Carano cree que no pedir perdón le salió muy caro con Lucasfilm

/

La controversia que rodea el fulminante despido de la actriz sureña Gina Carano no cesa de dar más y más titulares. Esta vez, la actriz ha confesado que no pedir perdón le ha salido muy caro en su relación laboral con el gigante Disney y en especial con Lucasfilm.

En un nuevo giro dramático de los acontecimientos, como diría el genial Fermín Trujillo de la ficción nacional La que se avecina, Gina Carano, quien interpretaba el personaje de Cara Dune, ha disparado verbalmente contra aquellos que la despidieron de la serie The Mandalorian en la primera entrevista que ha realizado.

Afirma la artista, entre otras cosas, que no sabía que estaba siendo despedida por Lucasfilm hasta que lo leyó en las redes sociales.

Gina Carano 01

Recordemos que Lucasfilm, y por tato igualmente Disney, el 10 de febrero de este mismo año anunciaron que rompían los lazos laborales que les unían con Gina Carano por sus controvertidas publicaciones en redes sociales; que tuvo su punto álgido con una publicación en Instagram comparando el complicado clima político y social de EE. UU. con la Alemania del nacionalsocialismo del siglo pasado, y el trato a los judíos que a la postre significó su despido.

Casi dos semanas después de la controversia formada, Gina Carano ha concedido su primera entrevista para hablar de lo sucedido al conservador Benjamin Aaron Shapiro para su propio show político. Gracias al medio Deadline, el cual ha tenido acceso anticipado a la grabación del programa, podemos conocer las explicaciones que da:

“A principios del año pasado, antes de que saliera The Mandalorian, querían que usara sus palabras exactas para disculparme. Me negué y ofrecí una declaración con mis propias palabras . Dejé en claro que no quería tener nada que ver con burlarme de la comunidad transgénero, y solo estaba llamando la atención sobre el abuso de ésta mafia al obligar a las personas a poner pronombres en su biografía”

Lucasfilm anunció el despido de Carano al calificar sus publicaciones en las redes sociales de “aborrecibles e inaceptables” en la forma en que “denigraban a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas“.

Pero estas no son las únicas acusaciones que ha vertido la actriz en la entrevista. Gina Carano asegura que Disney y Lucasfilm tratan mal a sus empleados, e incluso lanza una información muy grave:

“No he sido la única. No soy la única acosada por esta compañía. Lo sé, y de muy buena mano. Podría contar una historia que haría estallar a la prensa, pero no puedo porque sería vender a un amigo. Todo el mundo tiene miedo de perder su trabajo”

Hace escasos días publicamos que un informe sugería que el papel de Cara Dune se reformularía para la próxima temporada de la exitosa y alabada serie. Aún no está claro que va a pasar finalmente con el personaje, pero la complicada situación provocada por la actriz deja en el aire el futuro del mismo.

Carano llega a estar de acuerdo con el comentarista conservador Shapiro en que cree que hay un doble rasero del estudio dependiendo de la política de cada uno:

“Han estado encima de mí y me han estado mirando como un halcón, y yo estoy viendo a la gente en la misma producción y pueden decir todo lo que quieran, y ahí es donde tuve un problema. Tuve un problema porque no estaba de acuerdo con la narrativa … “

“Estaba preparada en cualquier momento para que me despidieran, porque he visto que esto le pasa a mucha gente. He visto la expresión en sus rostros. He visto el acoso que tiene lugar, así que cuando empezó, me apuntaron con sus armas y sabes que es solo cuestión de tiempo. Lo he visto pasarle a tanta gente, y pensé que a mí me ocurriría lo mismo”.

Fuentes Deadline IndieWire

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,061SeguidoresSeguir
2,680SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian