sábado, abril 20, 2024

La comparativa entre el origen de Agatha Harkness en cómic y en WandaVision

/

Panini

Agatha Harkness, Wanda, WandaVisionEl octavo episodio de WandaVision llevó a los espectadores al pasado, lo que obligó a Wanda Maximoff a enfrentar sus momentos más traumáticos y al mismo tiempo explicó cómo tenía el poder de crear la realidad de la comedia de Westview. Sin embargo, también mostró la historia de otro personaje: Agatha Harkness.

Como en los cómics, Agatha Harkness es en WandaVision también una bruja que ha estado viva durante mucho tiempo y una vez fue parte de una comunidad en Salem, Massachusetts, el sitio de los infames juicios de brujas de Salem. A partir de aquí llegan las diferencias.

En WandaVision, Agatha era la hija de una poderosa bruja de Salem. Sin embargo, su aquelarre, dirigido por su madre, la llevó a juicio por brujería oscura. Agatha fue acusada de practicar magia fuera de su edad y de incursionar en las artes oscuras. Rogó a las otras brujas que la ayudaran, alegando que no podía controlarlo, pero la consideraron culpable de traición. Como castigo, las brujas intentaron arrebatarle mágicamente su poder, un proceso que parecía destinado a llevarla a la muerte. Sin embargo, Agatha era demasiado fuerte y los derribó a todos., incluida su propia madre.

Agatha Harkness, Wanda, WandaVision

A lo largo de este episodio de  WandaVision, Agatha también demuestra que es una bruja superior a Wanda en todos los sentidos, excepto en el poder general. Y al final de la entrega, Agatha le cuenta a Wanda lo que sus mayores le dijeron una vez: Wanda es demasiado poderosa y la etiqueta como la mítica Bruja Escarlata.

Esto es muy diferente en los cómics. Agatha Harkness hizo su debut en Fantastic Four #94 de Stan Lee, Jack Kirby. Al igual que en WandaVision, Agatha ha estado viva durante siglos, sin embargo, en los cómics su vida es aún más larga, data de al menos 10.500 a. C. antes de que Atlantis se hundiera bajo el océano.

Finalmente fue a Salem, pero una vez que estuvo en la colonia de Massachusetts, no fue desterrada ni exiliada. En Nova Vol. 2 #7, Agatha reveló que trabajó a ambos lados de la cerca, entregando brujas más débiles a los Juicios de Brujas de Salem pero salvando brujas poderosas para fortalecer su aquelarre. Finalmente, Agatha llevó a las otras brujas a New Salem en Colorado para escapar de la persecución. Este era un lugar en el que solo podían entrar aquellos que ejercían poderes mágicos.

Agatha Harkness, Wanda, WandaVision

Fue aquí donde las brujas juzgaron a Agatha Harkness por traicionar al aquelarre. La acusaron de traicionar al aquelarre, en este caso porque trabajaba con los Cuatro Fantásticos. En los cuatro fantásticos# 185-186, Scratch secuestró a Franklin Richards y Agatha, buscando terminar con la vida de su madre por su traición. Sin embargo, los Cuatro Fantásticos aparecieron y la salvaron. Las brujas de New Salem se dieron cuenta de que Scratch era malvado, por lo que Agatha recibió su libertad y dejó la comunidad en paz.

De este modo, aunque Agatha fue juzgada por traición tanto en el programa de televisión como en los cómics, la causa y los resultados fueron diferentes, y en los cómics, el personaje nunca tomó el giro oscuro que tiene en WandaVision.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores