domingo, octubre 24, 2021

Neill Blomkamp confirma el desarrollo de Distrito 10

/

Han pasado más de cinco años desde la última vez que tuvimos un largometraje dirigido por Neill Blomkamp en la gran pantalla. En ese tiempo, el director quiso poner en marcha una secuela tardía de Aliens y durante un tiempo estuvo vinculado a RoboCop Returns. Este año podremos ver su último largometraje, Conviction, que está en fase de postproducción, y que será su primer trabajo en llegar a los cines desde Chappie. En 2009, Distrito 9 ayudó a lanzar las carreras del director Neill Blomkamp y del actor Sharlto Copley, pero la secuela prometida en la propia película nunca llegó a hacerse realidad, hasta ahora.

Blomkamp confirmó anoche en Twitter que el guion de Distrito 10 está finalmente en marcha, contando con Sharlto Copley y Terri Tatchell como guionistas junto a Blomkamp. Los detalles son muy escasos por el momento, pero teniendo en cuenta que la película estaba claramente concebida para que tuviera una secuela, es de esperar que tenga algo que ver con el regreso de la nave nodriza alienígena, como Christopher dijo que haría, y, por supuesto, con lo que le ocurrió después a Wikus.

En un AMA (Ask Me Anything) de Reddit de 2017, Blomkamp explicó los motivos por los que aún no se había anunciado una secuela, aunque dejó la puerta abierta a la posibilidad. “De acuerdo, con Distrito 10 la respuesta básica es un sí”, respondió a la pregunta más votada del AMA. “Quiero volver a ese mundo y contar el resto de la historia sobre Wikus y Christopher. La cuestión ahora mismo es que tengo muchos otros proyectos e ideas en los que también quiero trabajar y completar… y, lo que es más importante, la RAZÓN adecuada para hacer Distrito 10 tiene que estar muy clara. La primera película se basó tan explícitamente en temas reales y en cuestiones relacionadas con Sudáfrica que me afectaron mucho al haber crecido allí, que tenemos que asegurarnos de que la próxima película no los olvide”.

Distrito 9 tiene en parte un formato de grabación encontrada que incluye entrevistas ficticias, imágenes de noticias y vídeos de cámaras de vigilancia para contar su historia. La película comienza en un 1982 alternativo cuando una nave espacial alienígena aparece sobre Johannesburgo, Sudáfrica. Cuando se descubre una población de alienígenas insectoides enfermos y desnutridos en la nave, el gobierno sudafricano los confina en un campo de internamiento llamado Distrito 9. Veinte años después, durante el traslado de los alienígenas a otro campo por parte del gobierno, uno de los alienígenas confinados llamado Christopher Johnson, que está a punto de intentar escapar de la Tierra con su hijo y volver a casa, se cruza con un burócrata que dirige el traslado llamado Wikus van der Merwe.

Copley tuvo el papel principal en la película original, que con un presupuesto de 30 millones de dólares, recaudó 211 millones de dólares en todo el mundo, la mayor cifra de la historia para una película sudafricana. La película también tuvo cuatro nominaciones a los premios de la Academia, incluyendo mejor película y guion original para Blomkamp y Terri Tatchell. Esperemos que, si finalmente llega a realizarse, Distrito 10 tenga tan buena aceptación de crítica y público como su predecesora.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,127SeguidoresSeguir
2,720SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial