miércoles, octubre 27, 2021

Pacific Rim 3 se hubiera cruzado con el Monsterverse de Godzilla y Kong

/

En un universo alternativo, podríamos haber visto cómo Godzilla se enfrentaba a los Jaegers en la franquicia Pacific Rim. Esto hubiera podido pasar según el director Steven DeKnight, quien ha revelado que su idea original era que Pacific Rim 3 conectara con el Monsterverse, que contiene películas como la próxima Godzilla vs. Kong. Como sabemos, el proyecto nunca ha llegado a realizarse y, con mucha probabilidad, nunca lo hará.

La taquilla de Pacific Rim: Uprising, la continuación de la entrega inicial que dirigió Guillermo del Toro, se quedó muy por debajo de lo esperado por el estudio y apenas superó los 290 millones de dólares, una cifra escasa para una secuela de una superproducción cuyo presupuesto se rumorea que rondaba los 175 millones de dólares. Por su parte, Kong: La isla calavera, de Jordan Vogt-Roberts, se disparó hasta los 566 millones de dólares, afianzando la franquicia del Monsterverse iniciada con Godzilla en 2014.

Pero los recientes estrenos de los tráileres de Godzilla vs. Kong y la serie animada Pacific Rim: The Black que llegará a Netflix a lo largo de este año han reavivado el interés de los aficionados por los gigantescos mechas. Uno de ellos ha preguntado abiertamente en Twitter a Steven DeKnight si le apetecería un cruce entre ambas franquicias, a lo que el director y guionista ha respondido afirmativamente:

En realidad, ese era precisamente mi plan a largo plazo. Pacific Rim 3 se estructuró para que finalizase de tal forma que enlazase los dos universos.

¿Y cuál hubiera sido el resultado de ese cruce? De haberse producido, el enfrentamiento entre Godzilla y los Jaegers hubiera sido claramente desigual. El peso de los kaiju medios o incluso por encima de la media ni siquiera se acerca a la última encarnación cinematográfica de Godzilla. Es más, el Mega-Kaiju de Pacific Rim pesa 7 864 toneladas, pero el Godzilla moderno de 2019 pesa 99 634 toneladas. Eso es 12 veces el peso de uno de los kaiju más grandes del universo de Pacific Rim, por lo que la única oportunidad de los Jaegers sería un ataque rápido combinado con el ejército. Y aún así lo único que conseguirían sería cabrearlo lo bastante para que se marchase, pero no matarlo dada la densidad extrema de su piel.

En cuanto a una hipotética lucha contra Kong en Pacific Rim 3, la cosa no pinta mejor para los mechas. El gorila gigante es aún más ágil y rápido que Godzilla y, aunque carece de su “aliento radiactivo”, vencería a los robots con relativa facilidad. El bando humano tendría algo parecido a una victoria solo si algunos Jaegers cargados hasta arriba de cloroformo pudieran encontrar una forma estratégica de someter a Kong y, como mucho, apaciguarlo. Sin embargo, en general, estos Jaegers no tienen ninguna posibilidad de sobrevivir a una lucha contra Kong, incluso menos que contra Godzilla.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,124SeguidoresSeguir
2,720SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial