Reseña de Ultimate Integral. Ultimate Spiderman 6 – Gatas y Reyes

/

¡Llega la Gata Negra!

Panini Comics continúa reuniendo en estupendas ediciones de cartoné una de las etapas más longevas de toda su historia, la de Brian Michael Bendis como guionista de la serie Ultimate Spiderman. Acaba de ser publicado el sexto volumen que nos llega bajo el título de Ultimate Integral. Ultimate Spiderman 6 – Gatas y Reyes

Brian Michael Bendis, Panini Comics, Spiderman

Ultimatizando personajes

En cierta forma el propósito de Ultimate Spiderman (y del Universo Ultimate en general) siempre ha sido volver a contar las mismas historias que se habían contado en la continuidad original realizando una labor de actualización y lavado de cara, y esto se aplica tanto a historias como a personajes. Si en el anterior tomo de la colección se nos había presentado la versión definitiva de los Seis Siniestros, esta vez es el turno de dos personajes femeninos de gran importancia: Elektra y la Gata Negra.

Si bien la ladrona y la asesina serán las invitadas de lujo en esta ocasión, también se van a pasar por aquí conocidos como el siempre irascible J. J. Jameson, Kingpin (que se la tiene jurada al bueno de Peter Parker desde que este arruinó sus planes la última vez) o los Forzadores, esbirros de este último. Todos estos personajes forman la receta perfecta para una trama urbana de bajos fondos bastante entretenida con un candidato a la alcaldía de Nueva York como detonante que Bendis narra con el buen pulso que acostumbra.

Spiderman va a Hollywood

Si bien antes comentaba que uno de los propósitos del Universo Ultimate era ofrecer una versión fresca y actualizada de historias clásicas, quizás con el segundo arco argumental contenido en este volumen esto sea complejo de justificar. El motor de la trama es la realización en Hollywood de una película sobre Spiderman, algo que nos puede recordar vagamente a una de las aventuras más antiguas del personaje. Esta premisa tan inocente y tan alejada del espíritu del Universo Ultimate sirve para que el personaje de Gwen Stacy tenga su momento de protagonismo (que propiciará interesantes consecuencias para el futuro de la serie) y para que un viejo conocido como es el Doctor Octopus vuelva por aquí tras fugarse de la cárcel en la que estaba encerrado para amargarle la vida al trepamuros. Ah, y también veremos al Nick Fury de Samuel L. Jackson, que siempre mola…

Bendis logra que realizar estas historias parezca un trabajo fácil. El de Cleveland le tiene tan bien cogido el pulso al personaje que consigue elaborar tramas de forma natural, haciendo que gracias a un estupendo ritmo todo fluya de forma fantástica. En cuanto al apartado gráfico, como es habitual nos encontramos con un Mark Bagley cuyo mayor mérito es dotar de una continuidad a la colección que es la envidia de todo el mercado de cómics superheroicos. Sin embargo, también como es habitual, no se puede evitar mirar a sus personajes, especialmente cuando hablamos de personajes jóvenes, y ver a drogadictos famélicos rejuvenecidos con liftings esclavos del gimnasio. Sí, es una juventud muy extraña…

En definitiva estamos ante otro tomo de una serie que todo buen aficionado a Spiderman o al cómic superheroico en general debería tener. Ultimate Spiderman es (a pesar de las particulares portadas de sus números) historia del noveno arte, y esta es la mejor edición con la que te puedes hacer con ella.

En cuanto a la magnífica edición, el tomo de lujo Ultimate Integral. Ultimate Spiderman 6 – Gatas y Reyes publicado por Panini Comics en tapa dura contiene 344 páginas a color con un tamaño de 18 x 27,5 cm. e incluye la traducción a cargo de Santiago García de los números de la edición americana de Ultimate Spiderman del #47 al #59, además de una introducción a cargo de Julián M. Clemente titulada En brazos de la mujer fatal y una sección de extras con multitud de material. El precio de venta recomendado de este tomo es de 35 € y se puso a la venta en enero de 2021.

Ultimate Integral. Ultimate Spiderman 6 – Gatas y Reyes

ISBN: 9788413347608

¡Las aventuras del Spiderman definitivo alcanzan el medio centenar de entregas con una aventura muy especial: el debut de la Gata Negra! Sam Bullit, uno de los candidatos a la alcaldía de Nueva York ha asentado su campaña electoral sobre el ataque a la actividad del Hombre Araña. ¿Cuál es su conexión con la misteriosa ladrona que ha conseguido hacerse con uno de las más preciadas propiedades de Kingpin? ¿Y será Elektra capaz de derrotar a esta escurridiza mujer? ¡Sean cuales sean las respuestas, Spidey acabará en medio del lío! Además: Hollywood está haciendo una peli de Spidey. ¿Qué saca él de todo esto? Debería preocuparle, pero que el Doctor Extraño le asesine le tiene muy ocupado en estos momentos.

Guion: Brian Michael Bendis

Dibujo: Mark Bagley