jueves, marzo 28, 2024

Tom King habla sobre WandaVision comparando DC con Marvel

/

Panini

El escritor comparó los estilos de ambas compañías referenciando a su obra La Visión y a la actual serie WandaVision

Tom King es uno de los escritores de más éxito del momento en el mundo cómic, especialmente en el ámbito superheroico. En 2018 publicó La Visión, condecorada con varios premios, y que ha día de hoy vuelve a estar de actualidad gracias a la serie de Disney+ WandaVision.

Partes de este cómic parecen estar influyendo en la nueva serie, y por ello el guionista se lanzó a expresar su opinión sobre varios asuntos al respecto, que nos recoge el portal comicbook. Primero, se apresuró a dejar claro que no ha tenido ni esta teniendo nada que ver con la producción de WandaVision.

Estoy completamente al margen de todo esto. Trabajo, exclusivamente, al otro lado de la calle de Marvel, en su competidor DC. Y no solo trabajo para DC, sino que también estoy escribiendo películas para ellos. Así que estoy completamente en el mercado de la competencia. Quiero decir, estoy viendo estos episodios encantado pero no estoy involucrado en absoluto. Y está bien que no estoy involucrado. No estoy resentido ni nada de eso.

Sobre lo que está viendo en la serie, cree que se desmarca de su creación, y que toma en mayor medida a obras de otras autores del personaje.

Veo mucho a Brian Michael Bendis en este programa. Creo que tengo mucho crédito y él llega a poco, para ser franco. Veo el suyo, y veo mucho a Steve Englehart, mucho a John Byrne, sus cosas de West Coast Avengers. Así que sí, claramente, una especie de idea de Vision como las cosas elevadas que intenté hacer. Pero luego realmente están cocinando con los otros ingredientes de Bendis, Englehart y Byrne.

Por último, comparó a Marvel, con la que trabajó anteriormente, con DC, donde actualmente trabaja, respecto a la oscuridad que inyectan cada una a sus obras.

Siempre vuelvo a los cómics y a la historia de los cómics. Marvel ha hecho cómics increíbles, pero DC ha hecho este tipo de cómics oscuros y taquilleros, estos Watchmen, estos Regreso del Caballero Oscuro, Nueva Frontera. Este tipo de cómics que son, a falta de un término mejor, cómics de superhéroes literarios, Marvel los ha rehuido. Quiero decir, esa es una gran suposición, pero en general es cierto.

Eso es lo que yo estaba tratando de hacer (con La Visión), una especie de estilo de DC para Marvel. Y sí, quiero decir, el cómic más popular en la historia de DC fue Watchmen o Dark Knight Returns. Esos siguen siendo los cómics más populares y todavía inspiran las películas. Y creo que cuando la gente vea ese tipo de energía en Marvel, simplemente encenderá más energía.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores